Anuncian el convenio para la obra del Plan de Accesibilidad

La primera fase tiene un presupuesto de 1,3 millones y su licitación será inmediata

  • Joaquín Macías aseguró que se están cumpliendo los plazos para la materialización del Plan de Accesibilidad. -

La Delegación Municipal de Urbanismo ha adelantado la firma del convenio para la ejecución de la primera fase de obras del Plan de Accesibilidad al Conjunto Histórico de Arcos, que quedará materializada en enero próximo, según anunció el delegado del área, Joaquín Macías. A partir de ahí, y una vez redactado el proyecto, ya se podrá iniciar el período de licitación.
Así se desprendió de la última reunión de la comisión de seguimiento del proyecto, celebrada en Cádiz con la presencia del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, el director General de Ordenación del Territorio y el propio redactor del proyecto.
La primera fase, presupuestada en 1,3 millones de euros, contempla en primer lugar la ordenación del recinto anexo a la explanada de las atracciones feriales para la consolidación de la ladera donde se instalará un ascensor con capacidad para unas trece personas.
Este sistema mecánico desembocará en el Paseo de Andalucía, donde la primera fase de obras admite una nueva ordenación que permita la entrada de un autobús.  Según explicó Joaquín Macías, el proyecto de seguridad presentado por la empresa Volsevi ha pasado satisfactoriamente los controles de calidad, aunque para mayor seguridad se ha previsto un nuevo estudio geotécnico que decida entre dos opciones para la consolidación del talud afectado por la instalación del ascensor.
El delegado consideró que se están cumpliendo los plazos dados por la administración andaluza y el propio Ayuntamiento, y confía a este respecto en que el nuevo acceso al conjunto monumental sea una realidad en el presente mandato.

El resto de fases de obras
Paralelamente, se seguirá trabajando en los proyectos de la segunda y tercera fase, que comprenden la ordenación de la calle Boliches para la construcción de un aparcamiento subterráneo y la habilitación de una vía para el autobús lanzadera que comporta el Plan de Accesibilidad. En la tercera y última fase se contemplaba inicialmente la demolición del inservible depósito de agua de la calle Murete, en la trasera del castillo; obra que se adelantará a cargo del Plan Zapatero, según adelantó como novedad el delegado de Urbanismo.
Macías concluyó tildando de “muy fructífera” la reunión de seguimiento de este proyecto celebrada hace unos días en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN