Andalucía

Un hombre increpa y empuja al socialista Óscar Puente al coger un AVE

Antes de subir a un AVE que se dirigía desde esta ciudad a Madrid y que se ha retrasado unos minutos al tener que intervenir la Policía

  • Óscar Puente. -

Un hombre ha increpado y empujado al diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente este viernes antes de subir a un AVE que se dirigía desde esta ciudad a Madrid y que se ha retrasado unos minutos al tener que intervenir la Policía Nacional, según fuentes del entorno del parlamentario.

Pese al retraso en la salida del tren, Puente llegará a tiempo para la última sesión del pleno de investidura prevista este viernes a partir de las 12.15 horas en el Congreso de los Diputados y en la que volverá a intervenir en nombre del PSOE, aseguran las mismas fuentes.

Los hechos, adelantados por El Norte de Castilla, ocurrieron a primera hora de esta mañana, cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid y un hombre comenzó a increparlo tras preguntarle qué opina del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

Este hombre, según relatan las fuentes cercanas a Puente, llegó a empujar y a arrinconar a Puente contra uno de los vagones del tren, lo que llevó a los trabajadores de seguridad de la estación a llamar a la Policía Nacional.

A continuación, unos agentes de la Policía se personaron en el lugar y tomaron testimonio a Puente, al hombre que supuestamente lo atacó y a varios testigos de los hechos, lo que hizo que la salida del AVE se retrasara unos minutos.

El hombre no llegó a ser detenido y viajó en el mismo vagón que Puente, que volvió a ser atacado a su llegada a Madrid, según aseguran las fuentes de su entorno.

Puente denunciará estos hechos, que tienen lugar después de su sonada intervención en el pleno del Congreso del martes, donde intervino por sorpresa en representación del PSOE cargando contra el líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, y reprochándole sus "contradicciones". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN