Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Blas Fernández anuncia una querella contra Peralta

José Blas Fernández también anunció una demanda civil de protección al honor. Pérez Peralta acusa a Fernández de ir contra Marta Meléndez ?porque es mujer?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista Federico Pérez Peralta durante la rueda de prensa en la que llamó a Fernández ?verdugo político?.
El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, anunció ayer que “sin dilación alguna” él y “algunas de las personas aludidas” presentarán una querella criminal y una demanda civil de protección al honor contra el secretario local del PSOE y concejal gaditano, Federico Pérez Peralta, después de conocer unas declaraciones en las que el socialista le llamó “ruin, verdugo político” al mismo tiempo que lo acusó de ir contra Marta Meléndez “porque es mujer”.
A través de un comunicado, José Blas Fernández manifestó que “es patético” que el máximo responsable del PSOE en la ciudad y “mentor” de la candidata a la alcaldía, una vez hecho público “por los medios de comunicación el caso Marta Meléndez, intente distraer la atención aludiendo a profesionales de trayectoria impecable cuyo puesto de trabajo conoce todo el Ayuntamiento y cuyo proceso de selección además está a disposición de la oposición cuando quieran”.
Estas manifestaciones surgen tras las preguntas a las que sometía el socialista al edil del Partido Popular durante su rueda de prensa ayer en la sede provincial del PSOE. Pérez Peralta preguntó a Fernández “si es verdad que una nuera suya ha estado trabajando en el Ayuntamiento de Cádiz en el área de servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cádiz, y si es verdad quiero que nos diga la forma a la que accedió a la plaza”.
También, prosiguió preguntándole “si Gumersindo Fernández Reyes, que es su sobrino, en caso de que lo sea, quiero que nos diga como accedió a su plaza en Urbanismo, porque esta persona entró sustituyendo en 2007 a un arquitecto que se reincorporó en 2009. ¿Cómo es posible que se reincorpore y mantenga su plaza?”. Por último, el socialista quiso “pedir a Fernández el listado de clientes de su bufete para ver si hay conflicto de intereses entre los de sus clientes y el Ayuntamiento de Cádiz”, así como “el listado de visitas a su despacho privado”.

Fernández contraataca
El primer teniente de alcaldesa manifestó que “esta salida de tono, con insultos y amenazas” de Pérez Peralta, no va a hacer que desista de requerir en todas las administraciones públicas y en todos los organismos pertinentes las “explicaciones que le debe a la opinión pública sobre la oscura forma en la que maneja su situación laboral de la que quiere ser alcaldesa de Cádiz”.
Fernández ha afirmado que entiende que Pérez Peralta “está acostumbrado a estos fangos porque es el único concejal de este Ayuntamiento que está condenado en firme, precisamente por acoso moral a una funcionaria, y sobre todo también está acostumbrado a meterse en estos berenjenales desde que en 1994, cuando él era concejal de Juventud y Deportes, su esposa entró como funcionaria de esa Área para impartir clases de claqué a un total de un alumno”.

“No hay caso Marta”
Federico Pérez Peralta aseguró ayer que “no hay caso Marta Meléndez”, asegurando que “no sorprende esa política de alcantarillado y asquerosa”. El socialista llamó a José Blas Fernández “especialista en ensuciar y políticamente ruin, además de calificarlo como un “gran explotador político”.
Y la polémica y el cruce de declaraciones, promete continuar, pues tras las acusaciones de Pérez Peralta lanzadas ayer en rueda de prensa, el socialista advirtió a Fernández que tiene “más historias que contar” y que irá “sacando poco a poco a la luz” si el edil vuelve a contestar o vuelve a referirse “al caso Marta Meléndez”.
Por último Pérez Peralta ensalzó la figura de la candidata socialista, “quien cogió la vía del derecho y no del favoritismo”, de la que aseguró que “José Blas Fernández va contra ella porque es mujer, trabajadora y socialista y porque ha demostrado la situación de crisis del Ayuntamiento de Cádiz, demostrando que defenderá así de igual forma cualquier derecho de los gaditanos”, concluía ayer el socialista durante su rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN