Exigen que los karts reduzcan su espacio en el parque Varela

Usuarios del parque piden que el circuito se delimite con elementos más estables

  • La atracción ha gozado, desde su instalación, de enorme éxito entre los usuarios. -
 Menos de un mes después de que los propietarios del circuito de karts a pedales instalasen la atracción en el parque infantil de Varela, no han tardado en llegar las primeras críticas. Un grupo de padres, usuarios de dicho parque, ubicado en una zona de importante población infantil, han hecho públicas sus críticas por el hecho de que el espacio que ocupa dentro del parque infantil “es considerable”, obligando a los niños y niñas a circular por un estrecho pasillo que les impide desarrollar sus juegos con naturalidad”.

Además- añade una de las usuarias del parque, “no me parece que los elementos que se utilizan para delimitar el perímetro de la atracción sea muy seguro, ya que se mueven con sólo tocarlas y pueden provocar algún accidente entre los múltiples niños que pasean con sus bicicletas”.
Otra de las críticas que hacen al circuito de los kars es que “no sólo se instalan durante los fines de semana sino que lo hacen también entre semana”.

Nosotros no nos oponemos a que esta instalación se quede en el parque, lo que pedimos es que reduzca su tamaño y se instale en la zona que menos moleste. Utilizando elementos más estables para delimitar dicho espacio.

Los propietarios de este circuito de coches a pedales se instalaron su atracción en el parque Varela, procedentes del Parque Genovés, de donde tuvieron que salir porque el Ayuntamiento no les renovó la licencia para quedarse allí. Desde entonces, esta atracción ha tenido un notable éxito entre los usuarios infantiles.
El parque Varela, cuenta entre sus atractivos con una importante colección de restos arqueológicos romanos que ocupan también un espacio notable dentro del parque limitando de manera importante la zona de uso de los menores.

Los padres de algunos menores, usuarios del parque Varela, no descartan reclamar información al Ayuntamiento sobre las condiciones de la licencia o permiso con que cuentan los propietarios “para saber si podemos reclamar que se reorganice su ubicación y poder disfrutar todos de un parque que es de todos los gaditanos”, dicen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN