Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Onubense denuncia riesgos de tráfico en las calles peatonales de Huelva

El Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez, ha elevado un informe extraordinario al Ayuntamiento de Huelva en el que, a partir de las quejas recibidas de los vecinos, denuncia ?el excesivo tráfico de vehículos en las calles peatonalizadas de la ciudad?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Defensor denuncia ?exceso? de tráfico en las calles peatonales de Huelva.
  • Manuel Rodríguez pide al Ayuntamiento de Huelva más medidas de seguridad, control y señalización
El Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez, ha elevado un informe extraordinario al Ayuntamiento de Huelva en el que, a partir de las quejas recibidas de los vecinos, denuncia “el excesivo tráfico de vehículos en las calles peatonalizadas de la ciudad”, por lo que pide diversas mejoras y medidas de seguridad para evitar riesgos a los ciudadanos.
En el informe, el Defensor del Onubense indica que en “los cruces entre calles peatonales y vías abiertas al tráfico es necesario incrementar las medidas de seguridad con señales luminosas y elementos para reducir la velocidad de circulación, así como mayor vigilancia policial”, con el objetivo de proteger al peatón ante el riesgo de atropello en estas zonas.
En este sentido, el Defensor destaca “la conflictividad”en las calles San Francisco, Miguel Redondo y Arquitecto Pérez Carasa, “donde no se respetan suficientemente las restricciones que las preservan del tráfico indiscriminado de vehículos a motor y se producen graves situaciones de riesgo de accidentes y atropellos”.
Así, el informe de la Oficina del Defensor subraya la necesidad de disponer “los medios necesarios para que a las zonas peatonales sólo puedan acceder los vehículos autorizados -residentes con garaje, vehículos de emergencia, etc.-”, para lo que recomienda “la instalación de sistemas adecuados para impedir el acceso a todos aquellos que no tengan autorización”.
Además, el informe solicita al Ayuntamiento de Huelva que “haga un esfuerzo en vigilancia, control y sanción de los conductores de vehículos que transitan o estacionan indebidamente en las zonas peatonales”.
Finalmente, el Defensor aconseja “limitar la velocidad de circulación de vehículos a 10 o 15 km/hora, así como señalizar convenientemente las calles afectadas para evitar riesgos a los ciudadanos”.

Mejoras en el mobiliario urbano
El informe del Defensor del Onubense indica que el mobiliario urbano es “mejorable”, y destaca que en algunas calles “es escaso, presenta irregularidades, está sucio o dificulta el tránsito”.

Fomento de la actividad comercial
El Defensor del Onubense hace hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas que apuesten de forma decidida por fomentar el comercio y el turismo en las calles del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN