Nadal gana en dos set a Berdych y hoy jugará en semifinales ante Andy Murray

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ganó ayer su tercer partido de las Finales de la ATP, en Londres, al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, y se clasificó para las semifinales de este torneo como primero de grupo.

  • El tenista español Rafael Nadal celebra un punto contra el checo Tomas Berdych. -
 El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ganó ayer su tercer partido de las Finales de la ATP, en Londres, al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, y se clasificó para las semifinales de este torneo como primero de grupo.

Tras una hora y 54 minutos de duelo, Nadal rememoró la final de este año en Wimbledon frente al mismo rival. El español jugará su partido de semifinales mañana sábado contra el británico Andy Murray, número cinco del mundo a las 15:00 CET/14:00 GMT.

Transcurridos los primeros setenta minutos de duelo –lo que duró el primer set–, Nadal tenía ya asegurada su plaza en las semifinales del Torneo de Maestros de Londres.

Anotarse un set más en la liguilla inicial era el único requisito que necesitaba el de Manacor para dar el siguiente paso, después de que en sus anteriores encuentros venciera al estadounidense Andy Roddick (en tres sets) y al serbio Novak Djokovic (en dos).

Además, el hecho de que finalmente pudiera sellar esta última victoria, también en sólo dos mangas, confirmó que el ganador de tres Grand Slams esta temporada pasará a esa siguiente ronda como primero del grupo A, lo que lo llevará a enfrentarse con el segundo clasificado del B, Andy Murray, y no con el suizo Roger Federer.

El de ayer fue un partido ajustado, de lo más espectacular que se ha visto desde el arranque del torneo por el alto nivel que pusieron sobre la pista ambos jugadores.

Berdych y Nadal rememoraban su final del 4 de julio pasado en Wimbledon, cuando el español se impuso con contundencia. Esta vez la dureza y resistencia del checo complicaron mucho las cosas al español, que disputó este año su cuarta edición del torneo de maestros.

"QUIZÁS ME HE EQUIVOCADO"

Rafael Nadal admitió que quizá se había “equivocado” al levantar la mano, como si quisiera detener el juego, en el polémico punto contra el checo Tomas Berdych, en el último partido de la primera fase del Masters, que al final no varió el resultado ni su victoria.

“Igual yo me he condicionado al árbitro. Probablemente, yo me he equivocado en eso”, reconoció Nadal, ganador de ese duelo por 7-6 (3) y 6-1. Según Rafa, él levantó la mano, “por intuición”, pero el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, entendió ese gesto como una interrupción del juego.

Esa acción, que ocurrió cuando se disputaba el duodécimo juego del primer set, fue el tema central en la rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN