El mercado de sabores contará con 22 puestos de productos naturales

Publicado: 02/12/2010
Es una manera de acortar los pasos entre los productores y los compradores
El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, representante del Ayuntamiento en el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez (GDR) y su gerente, Joaquín González, presentaron ayer la tercera edición del mercado de sabores, que tendrá lugar en la jornada matinal del domingo día 12 de diciembre en el Poblado de Doña Blanca.

El concejal andalucista afirma que “cada año ha ido a más en asistencia de público” siendo además del agrado de los habitantes del Poblado de Doña Blanca, que “se sorprenden de que cientos de personas” no sólo de la ciudad sino de otras poblaciones cercanas, acudan a comprar productos naturales, y en número de puestos. Así, este año participan un total de veintidós comerciantes, aunque el plazo cierra hoy y a día de ayer había 18 participantes confirmados, siendo en 2009 la cifra de 18 y en 2008 de diez. Por ello “se aumenta en calidad y en variedad en lo que a productos a degustar se refiere”, insiste.

Así, los participantes confirmados son Hermanos Moreno (chacinas), Antonio Ortega (huerta tradicional), Venta de Cartuja (pan de campo, picos y chicharrones), aceitunas La Barca-Jerez (huerta y productos ecológicos), Cooperativa Aecovi, quesería el Gazul, Salpesca/Herpac (vino tinto ecológico, vinos artesanales, queso ecológico y salazones de atún), La cabra verde (quesos ecológicos), Nadia Maqsoud Lafif (pastelería andalusí), Rancho Cortesano (miel tradicional), puesto de la plaza de abastos de Jerez (miel ecológica y productos de colmena), Kombuchería Katrim (bio kombucha, bebida fermentada), Quesería artesanal Montealva (quesos artesanos de cabra y vaca), Monjas Espíritu Santo (dulces tradicionales de convento), Conchi López (artesanía/bisutería), Das Brot (panadería artesanal, integral y ecológica) y Madre Coraje (ropa infantil hecha a mano y artesanía textil).

Sin duda, destaca que es una de las inversiones menos costosas del Ayuntamiento, pues sólo es necesario el desembolso de unos mil euros para el montaje de algunos puestos y espacios de ocio para los menores.
Por su parte, González asegura que esta iniciativa lo que pretende es acercar la zona urbana a la rural, puesto que estando tan cercanas hay mucho desconocimiento, naciendo como “claro exponente del interés por dar a conocer la zona rural, no sólo aquí sino en Jerez”, intentando además acortar los pasos a dar para comercializar dichos productos.

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