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Andalucía

La Junta reduce a uno los más de 30 documentos para pagar tasas e impuestos

Dentro del paquete de medidas de simplificación administrativa aprobado recientemente por el gobierno andaluz

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  • Trabajo de oficina. -

La Junta de Andalucía ha reducido a uno los más de treinta documentos que había hasta ahora para pagar tasas e impuestos, dentro del paquete de medidas de simplificación administrativa aprobado recientemente por el gobierno andaluz.

Es una iniciativa pionera en España que simplifica y agiliza los trámites de la Agencia Tributaria de Andalucía y que, al mismo tiempo, evita los errores, aumenta la seguridad jurídica y reduce los gastos de gestión, ha destacado en un comunicado la consejera de Economía,Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

Se articula mediante una Orden para la implantación del modelo 909 como carta de pago única para todas las figuras tributarias que gestiona la hacienda pública de la Junta de Andalucía y que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, lo que marcará su entrada en vigor.

La Orden, firmada el 22 de marzo, es una de las medidas de simplificación administrativa aprobadas por la Junta de Andalucía y regula también la presentación de autoliquidaciones, declaraciones y otros documentos a través de la Plataforma de Pago y Presentación de Tributos.

Supone un avance importante para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones con la Hacienda andaluza con todas las garantías jurídicas y la mayor eficiencia, ha subrayado la consejera.

Además, la presentación de este modelo a través de la Plataforma de Pago permite a la administración disponer de la información sobre el pago de las deudas tributarias de forma inmediata, ya que al formalizarse los ingresos del modelo único a través de la sede electrónica general de la Junta, todos los ingresos podrán ser contabilizados y aplicados al presupuesto el día hábil siguiente al de su realización.

La Plataforma de Pago y Presentación de Tributos y otros ingresos de la Junta es un servicio a disposición de los ciudadanos, de los profesionales y del resto de las administraciones públicas, que se encuentra en la sede electrónica general de la Junta y permite efectuar el pago y la presentación de autoliquidaciones, declaraciones y otros documentos vinculados a la gestión de ingresos.

Esta plataforma funciona desde el año 2005 y en la actualidad su uso se ha generalizado, ya que más del 90 % de los documentos presentados ante la administración tributaria andaluza utilizan este canal.

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