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Andalucía

Cae ocho puntos la ocupación hotelera en Andalucía esta Semana Santa por la meteorología

El mejor dato de ocupación lo mantiene Sevilla con un 80 por ciento de ocupación, seguida de Málaga con un 75,98 por ciento

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  • Hoteles. -
  • Se sitúa en una media del 66,04 por ciento

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha cifrado en 8 puntos la caída de la ocupación en la comunidad en relación con las previsiones iniciales debido a la adversa climatología, alcanzándose finalmente el porcentaje del 71,30 por ciento.

De esta forma, el resultado que arroja el análisis de la actualización de la encuesta realizada por la patronal hotelera andaluza en el ecuador de la semana pone de manifiesto una caída generalizada de las previsiones iniciales, excepto Sevilla, donde ha subido 4 puntos, ha informado la federación en un comunicado.

El mejor dato de ocupación lo mantiene Sevilla con un 80 por ciento de ocupación, seguida de Málaga con un 75,98 por ciento, mientras que en Huelva se prevé cerrar con un 55,52 por ciento. El resto de las provincias se sitúa en una media del 66,04 por ciento.

El mal tiempo, como ya avanzaba el sector, está siendo determinante a la hora de hacer una evaluación del comportamiento de la demanda durante esta Semana Santa, lo cual ha incidido de manera decisiva en este claro retroceso de las previsiones iniciales.

Ya en el momento de análisis de las previsiones iniciales, los datos arrojaban una diferencia de casi 5 puntos menos con respecto a los datos de cierre de la Semana Santa de 2023, si bien había algunas perspectivas de crecimiento que definitivamente se han diluido como consecuencia del mal tiempo generalizado en toda la comunidad.

La clave de este comportamiento de la demanda está en la proliferación de cancelaciones y la práctica inexistencia de reservas de última hora, lo cual despeja cualquier duda sobre una posible recuperación que el sector estima no se va a producir, y que finalmente la caída en relación con el año pasado de 12 puntos.

Con este escenario, desde el sector, se dan por perdidos los efectos positivos que en circunstancias normales la actividad durante la Semana Santa aporta al conjunto del negocio turístico, enfocando desde ahora su esfuerzo por consolidar la tendencia positiva que se observa de momento ante el arranque de la campaña estival.

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