Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía amplia y mejora el Centro de Salud de Baza

Los trabajos de ampliación han requerido una inversión de 392.425 euros. El Distrito Sanitario estudia la ampliación de la plantilla sanitaria debido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de las autoridades
El centro de salud de Baza ha ampliado sus instalaciones al construir en la segunda planta un área con más de 300 metros cuadrados que acogen consultas médicas y dependencias administrativas y de gestión. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 392.425 euros, de los cuales 375.769 se han dedicado a la obra de ampliación del centro de salud y el resto a equipamiento.

La delegada de Salud de la Junta en Granada, Elvira Ramón, ha detallado que el de Baza es un centro docente para la formación de médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, además de haber mejorado las condiciones de trabajo de los profesionales y conseguir unas instalaciones más cómodas para los usuarios”. En concreto con la ampliación se ha dotado al centro de una sala de reuniones, que se podrá utilizar también para impartir educación sanitaria dado que se ha dotado con los medios necesarios para llevar a cabo actividades de formación (acceso a Internet, pizarra electrónica, cañón de proyección, etc.); biblioteca, despacho y cinco consultas: una para el matrón, dos de medicina general y dos de enfermería.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha manifestado que “esta mejora y la formación de los médicos, inciden en que los usuarios tengan un elevado nivel de satisfacción, aunque somos conscientes de que habrá que seguir innovando y mejorando”.

El aumento de espacio ha posibilitado el trasladado a la primera planta de la consulta de enfermería de enlace y de trabajo social que debido a la falta de espacio se encontraban ubicadas hasta ahora en la sede del distrito.
El director del Distrito Sanitario Granada Nordeste, José Antonio Reche, ha adelantado que se está estudiando una ampliación de la plantilla facultativa con un nuevo médico, ya que la población asistencial de la zona básica de Baza es la que más ha crecido.

Los usuarios del centro de salud de Baza son atendidos por diez médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, un matrón, dos enfermeras gestoras de casos, una trabajadora social, dos odontólogos, así como un técnico de rayos y cinco profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
Actividad asistencial

Durante el año 2010, han sido atendidos por medicina de familia un total de 92.704 pacientes, pediatría 16.484 y enfermería, 12.159. La actividad de odontología en el centro fue de 12.792 consultas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN