Andalucía

El TAD notifica al CSD que abre expediente a Rocha

Ha validado las elecciones a la presidencia en la que el propio Rocha es el único candidato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Rocha. -

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado este lunes al Consejo Superior de Deportes la apertura de expediente al ex presidente de la Comisión Gestora de la RFEF Pedro Rocha, y ha validado las elecciones a la presidencia en la que el propio Rocha es el único candidato.

Según informa el portal jurídico 'Iusport' y recoge Europa Press, el TAD ha remitido al CSD la apertura de dicho expediente sancionador a Pedro Rocha y al resto de miembros de la Comisión Gestora por haberse excedido en sus funciones a raíz de una denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán.

Galán cursó esa denuncia ante el CSD, que trasladó una petición razonada ante el TAD por la presunta comisión de una infracción muy grave por parte de Pedro Rocha por tomar decisiones como la renovación del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha en el caso de tomar posesión como presidente de la RFEF el próximo 26 de abril y destituirle si fuera sancionado por el TAD, advirtió el portal 'Iusport'.

Por otro lado, el TAD ha desestimado otro recurso formulado por, entre otros, Miguel Ángel Galán contra la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF al considerar que algunos miembros como los ex seleccionadores nacionales Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda aún no habrían perdido la condición de asambleístas y tienen el derecho de voto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN