Mantenimiento Municipal de Úbeda renueva sus actuales instalaciones

Publicado: 04/02/2011
La Junta participa en la actuación con una subvención de 220.000 euros
 En la mañana del pasado martes, 1 de febrero, el concejal responsable del área de Servicios Básicos y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Úbeda, Juan Clemente realizó una visita a las recién mejoradas instalaciones del Servicio Municipal de Mantenimiento y Conservación situadas en el polígono de la Alberquilla. En ellas, el gobierno actual ha invertido más de 340.000 euros en una actuación de adecuación del espacio y dotación de material.

dependencias
Las intervenciones realizadas en estas instalaciones municipales han permitido realizar una mejor distribuición de los diferentes departamentos, desde donde cada uno de los trabajadores, en función de su labor, ya sea albañilería, fontanería, herrería, mecánica o pintura, entre otras, sepa con que materiales cuenta, disponiendo de forma ordenada las herramientas y otros utensilios necesarios para las ejecuciones de los trabajos. Otro de los objetivos de la remodelación ha sido la de dotar la nave con servicios complementarios que mejoren la estancia de los trabajadores como la creación de aseos, comedor, vestuarios, duchas y oficinas.
Juan Clemente expuso que este Servicio Municipal “cuenta por primera vez en su historia con unas buenas instalaciones, totalemente equipadas, cuyos exteriores han sido hormigonados y delimitados con el vallado perimetral correspondiente, acondicionando los accesos de entrada y salidad, y mejorando los sistemas de seguridad. El recinto dispone de unos 4.000 metros cuadrados de superficie total, de los que 1.000 ocupa la nave. Clemente, dentro de su intervención ante los medios de comunicación, a los que con posterioridad invitó a conocer de pirmera mano las instalaciones, quiso destacar que “con esta adecuación atrás han quedado las situaciones incómodas para trabajar, en una nave, que ya era de titulación municipal, en los tiempos en los que Juan José Pérez Padilla era alcalde de la ciudad de Úbeda.” Ante este recordatorio, el concejal delegado de Servicios Básicos y Mantenimiento recordó que “en la legislatura gobernada por populares y andalucistas este servicio operaba desde las intalaciones de la antigua cárcel, situadas en la avd. de la Libertad, y que al cierre de las mismas por orden del Gobierno Central, la administración local por aquel entonces tuvo que trasladar todo lo allí incluido a la nave antes mencionada, sin realizar ningún tipo de remodelación para un mejor funcionamiento del servicio y una mayor comodidad para los trabajadores.” Por ello, continuó Juan Clemente, “con esta actuación se cumple el objetivo de mejorar un servicio municipal importante para la ciudad en el que trabajan unos 90 operarios, mitad temporales, mitad en plantilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información