Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 13 personas son atendidas por intoxicación de fungicida en un invernadero de La Algaida

Tres de ellos, un matrimonio y un menor, han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un total de 13 personas, once adultos y dos menores, han tenido que ser atendidos la noche de este viernes debido a una intoxicación por la aplicación de un fungicida en un invernadero cercano a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, una situación que ha obligado a los Bomberos a establecer un perímetro de seguridad que sobre las 1,00 horas del sábado ha sido retirado tras retomar la normalidad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, en torno a las 21,00 horas del viernes los facultativos sanitarios comenzaron a atender a varias personas que salían de sus casas con problemas respiratorios y picor e irritación en los ojos en la calle Camino del Sur, de la barriada Colonia de Monte Algaida en Sanlúcar.

Ante ello, se ha dado aviso a efectivos de los Bomberos, agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, así como los sanitarios del 061, que han establecido un dispositivo médico en el campo de fútbol de la Algaida, donde se han trasladado dos equipos médicos y una ambulancia convencional para atender a los intoxicados. Además, los Bomberos han desalojado una vivienda, aunque sobre las 1,00 horas todo estaba ya normalizado y se abrió el perímetro acordonado.

En concreto, los facultativos han atendido a 13 personas, once adultos con edades comprendidas entre los 25 y 52 años, y dos niños de dos y diez años, respectivamente. Del total de intoxicados, el menor de dos años y sus padres han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar afectados por conjuntivitis y faringitis aguda producida por el fungicida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN