Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Satse reivindica "reconocimiento" de las enfermeras y poder desarrollar sus competencias

Bajo el lema 'Marcamos la diferencia', Satse ha recabado a lo largo de la semana los testimonios de profesionales de todas las comunidades autónomas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Enfermera del SAS. -

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Andalucía ha reivindicado "reconocimiento" para las enfermeras y que puedan desarrollar sus competencias "sin límites".

Según ha informado en una nota, las enfermeras, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra este domingo 12 de mayo, han demandado un mayor reconocimiento a su trabajo y más ámbitos de actuación profesional para poder seguir "marcando la diferencia" en la mejora de la salud de la población.

Bajo el lema 'Marcamos la diferencia', Satse ha recabado a lo largo de la semana los testimonios de profesionales de todas las comunidades autónomas para poner en valor su trabajo y preguntarles por las mejoras que entienden necesarias para avanzar en el ámbito profesional y laboral.

Enfermeras asistenciales en centros de salud u hospitales, urgencias, centros educativos, especialistas, investigadoras, docentes, gestoras o cargos públicos son algunos de los distintos perfiles de profesionales que han puesto voz al conjunto de la profesión para resaltar que trabajan de manera autónoma liderando intervenciones que buscan sociedades más sanas y una sanidad más sostenible.

Entre otras demandas, las enfermeras reclaman puestos de trabajo adecuados a sus conocimientos y habilidades específicas, además de más espacios y ámbitos profesionales en los que poder desarrollar los conocimientos y competencias adquiridos tras su formación universitaria de Grado, formación de posgrado y especialización.

Estas profesionales defienden también su espacio competencial y poder avanzar desarrollando todas sus funciones "sin límites ni barreras".

Al respecto, insisten en pedir respeto profesional y que no se posibilite ni fomente el intrusismo por cuestiones económicas o de oportunidad empresarial.

Otro aspecto resaltado en los testimonios recabados por Satse es lograr un mayor "reconocimiento social y político" que posibilite que las enfermeras puedan decidir sobre su profesión y también participar en la toma de decisiones que afectan al funcionamiento del sistema de salud y al conjunto de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN