Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un médico del Pinillo Chico premiado por sus estudios

Eduardo Guija fue el elegido por su trabajo en la hipertensión arterial y la diabetes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Eduardo Guija, médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica Pinillo Chico de El Puerto, ha recibido un premio nacional sobre cumplimiento e inercia terapéutica en hipertensión y diabetes por un estudio titulado ‘Un quinquenio de vacaciones terapéuticas en un paciente de alto riesgo vascular’.

El trabajo analiza las estrategias para mejorar una posible falta de cumplimiento terapéutico y sus resultados en salud en la población. Asimismo, reflexiona en torno a la importancia de seguir las indicaciones que determina el Proceso Asistencial Integrado de Riesgo Vascular, un protocolo de actuación de la Consejería de Salud para pacientes con riesgo de padecer enfermedades de origen vascular.

Así, las VIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Hipertensión celebradas en Punta Umbría del 18 al 20 de febrero han reconocido este estudio con el primer premio de casos clínicos de cumplimiento terapéutico en la hipertensión arterial.

Trabajo diario

El médico premiado, así como otros profesionales de Pinillo Chico profundizan en su día a día en el centro de salud en el tema del riesgo cardiovascular, cuyas enfermedades son una de las principales causas de muerte en países desarrollados y ocasionan un importante deterioro en la calidad de vida cuando aparecen.

En esta línea, los profesionales de la Unidad Gestión Clínica de El Puerto organizan actividades de formación en su unidad en relación con este tema, una de las cuales sobre la actualización en el manejo integral de los factores de riesgo cardiovascular, de 30 horas de duración, ha recibido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Esta formación redunda en una mejora en el manejo de estos pacientes por parte de los profesionales y, en consecuencia, en una adecuada prevención de futuras enfermedades cardiovasculares.

Se trata pues de una buena noticia no sólo para el equipo médico que ha trabajado por mejorar en esta rama de la medicina, sino también para los muchos pacientes de la ciudad que tiene problemas de hipertensión arterial y que tienen la seguridad de que van a encontrar las mejores antenciones médicas sin necesidad de viajar fuera de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN