Publicidad Ai
Publicidad Ai

Centeno justifica el uso de los Fondos del Patrimonio por el que el alcalde ha sido imputado, mientras Valadez guarda silencio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centeno, portavoz PSOE -
El asunto de la nueva imputación del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, que provocó reacciones principalmente por parte de los denunciantes, Partido Popular y sindicato CSIF, tal y como avanzamos tuvo contestación por parte del PSOE, mientras el perjudicado guardaba silencio, olvidando que es el máximo responsable del Ayuntamiento de Estepona, y a pesar de que no llegó al sillón de la alcaldía por el voto ciudadano, sino a golpe de denuncia, debe cuanto menos a su pueblo una explicación de las consecuencias de su gestión.

Pero al margen de lo que ya es una conducta habitual en este Ayuntamiento, la de guardar silencio, corría a cago del portavoz socialista, Fernando Centeno, dicha explicación en una comparecencia pública en la que no se le ocurrió mejor argumento que el más sensible de todos: el pago de las nóminas a los trabajadores. Así, Centeno justificó el uso de los Fondos del Patrimonio del Suelo por parte del regidor esteponero afirmando que "desde el Consistorio se decidió que era prioritario que los más de 1.200 trabajadores del Ayuntamiento cobrasen su nómina". "En julio de 2010", según ha explicaba el portavoz, "la por entonces concejala de hacienda le indicó al alcalde que no se podían pagar las nóminas correspondientes al mes de junio ni la paga extraordinaria. Al no poder afrontar los gastos, Valadez valoró las distintas alternativas, para las cuales se elaboraron los informes correspondientes. Así, el primer edil socialista, al ver que se disponía de cuantía suficiente, decidió que se tomara una partida de forma temporal, con el compromiso de reponerlo".

Por otra parte, el portavoz socialista, defendió que dichos pagos estaban avalados por dos informes: el del secretario accidental y el del Tesorero municipal, olvidando comentar que ambos también están llamados a declarar como imputados en la misma considerar que existen indicios delictivos en sus acciones.

Y por si fuera poco, Centeno también hizo alusión al compromiso de reposición de ese dinero dispuesto por el alcalde en base a una petición al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga "solicitando que, a partir de enero de 2011, haga un ingreso de 512.215 euros mensuales para reponer el dinero que se tomó prestado para el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, un total de 6.146.580 euros, recibiendo una respuesta afirmativa". Olvidando también aquí mencionar la respuesta por escrito del máximo responsable de este ente supramunicipal al Partido Popular, en el que se negaba que existiera un acuerdo entre las partes en este sentido.

Pero de lo que no se olvidó el portavoz del PSOE en Estepona, Fernando Centeno, fue de aprovechar para arremeter contra el candidato por el PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, después de afirmar que "es curioso que el PP no presentase ninguna denuncia durante los años que ha ocurrido en el Consistorio lo que ha ocurrido con Astapa, ni tampoco en el municipio de Marbella. Sin embargo, desde que Valadez gobierna, van querella tras querella, a pesar que el alcalde socialista ya ha demostrado su honradez, denunciando la situación que se estaba viviendo aquí".

Centeno concluía su aparición ante los medios aseverando, en relación a esta denuncia del PP, que "el pueblo tomará nota, con un candidato que sigue sin presentar su declaración de bienes", mientras añadía que desde el PSOE "nos reservamos las acciones judiciales pertinentes. El PP utiliza la justicia con fines políticos, sin arrimar el hombro. Se negaron a traer la Universidad a Estepona y a poder pagar a los empresarios locales y encima demandan a David Valadez por pagarle la nómica a los más de 1.200 trabajadores, de los que en muchos casos dependen sus familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN