Sanlúcar

Sanlúcar aborda con el Consorcio de Bomberos la nueva ubicación del parque en la ciudad

La nueva ubicación se sitúa en la carretera de Chipiona y la inversión rondará los tres millones de euros

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, ha mantenido este lunes una reunión con la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, para abordar los avances respecto a la nueva ubicación del futuro parque de bomberos del municipio.

En ese sentido, han visitado los terrenos municipales de la carretera de Chipiona donde comenzarán las obras de construcción del parque de bomberos definitivo con una inversión superior a los tres millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento sanluqueño en una nota.

Aparte de la ubicación inicialmente prevista, se baraja el emplazamiento de una parcela muy próxima cuya concesión municipal al Consorcio de Bomberos agilizaría "aún más" el proceso en el que se van a poner a trabajar los técnicos de manera inminente.

A continuación, se efectuará la licitación del proyecto para el inicio de las obras del parque de bomberos, que mejorará las condiciones laborales de los profesionales y la seguridad de Sanlúcar y el conjunto de la comarca, pues prestará servicio a las poblaciones vecinas a Chipiona y Trebujena.

Esta visita de Ortiz a la localidad, la tercera que realiza invitado por la alcaldesa, ha venido motivada por la planificación de este proyecto que, en palabras de Carmen Álvarez, "verá la luz después de muchos años".

En este sentido, cabe recordar que el actual emplazamiento del parque de bomberos en el entorno del antiguo instituto Barrameda, en la zona de La Quinta de la Paz, es provisional hasta la puesta en servicio del definitivo.

La alcaldesa ha reiterado que una ciudad como Sanlúcar, con 70.000 habitantes y una población flotante en verano mucho mayor, "necesita unas instalaciones definitivas y adaptadas a nuestra realidad". Por eso, ha agradecido a José Ortiz su disposición para "satisfacer las necesidades de la ciudad".

"Desde el principio de este mandato hemos tenido la voluntad clara de desbloquear este proyecto y hoy podemos hablar de un importante avance para que se haga realidad", ha apuntado la alcaldesa.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha manifestado "su voluntad y compromiso" para poder contar "lo antes posible" con un espacio adecuado para dotar a este servicio en Sanlúcar de Barrameda de "la mejor infraestructura que permita dar el mejor servicio a la ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN