Ronda

Una quincena de alumnos de Ronda finaliza el curso de atención sociosanitaria

Esta formación les permitirá acceder con más facilidad al mercado laboral y ha permitido reciclarse laboralmente

  • Clausura del curso. -

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha acudido este lunes a la clausura del curso para la obtención del certificado de profesionalidad nivel dos en atención sociosanitaria, una iniciativa que ha estado en marcha durante el último año y que ha permitido a una quincena de alumnos desempleados de la ciudad reciclarse laboralmente, como medida para facilitarles la salida al mercado laboral.

Durante el acto, la regidora local ha resaltado “el esfuerzo realizado por todos los participantes de esta formación, que han apostado por mejorar su currículum y que ahora tienen herramientas más potentes para obtener un empleo en un sector, como es el sanitario, que cada vez tiene más demanda”. Por ello, los ha animado a que continúen con esta senda y les ha deseado lo mejor en su futuro laboral.

Esta formación en cuestión ha sumado un total de 920 horas, entre la fase teórica y la práctica. Han sido hasta 15 los desempleados que forman parte de esta iniciativa. Durante el proceso, han percibido un sueldo, concretamente, el Salario Mínimo Interprofesional.

Esta actividad formativa ha sido posible gracias a una subvención de 350.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento a través de la Consejería de Empleo.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN