Colaboradores de excepción para la Cuaresma gaditana

Un ex hermano mayor, un pregonero, una socialista destacan entre las firmas invitadas

La Cuaresma ya ha entrado en Cádiz. Empieza a irrumpir tímidamente en el clima, en la luz, en las iglesias, y poco a poco en la calle, aunque para empezar a verlo habrá que esperar, por lo menos, hasta mañana.

Este periódico quiere dedicarle un año más su propio espacio. Dos páginas diarias llenas de actualidad para las que contaremos con unas firmas invitadas de lujo. Cada lunes Adolfo Vigo, el ex hermano mayor de la Sagrada Cena, será el encargado de analizar la actualidad cofrade con la experiencia que le confiere haber obstentando un cargo de mucha responsabilidad dentro de una hermandad. Los martes, la concejala cofrade y socialista, Natalia Álvarez, será quien traslade al lector su visión personal sobre esta expresión de fe en la calle y los preludios que conducen a la misma.

El miércoles estará dedicado a “los cofrades de a pie”. El artículo vendrá firmado por José Ignacio Soto, hermano de Humildad y Paciencia, Santo Entierro y de la Archicofradía de la Palma. Los jueves, Eva Benítez, secretaria de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro aportará la visión femenina y tratará asuntos relacionados con la incorporación de la mujer al mundo de las cofradías, en todos sus aspectos.

Los viernes el reconocido pregonero y hermano del Perdón, Andrés García Requejo, trasladará a los lectores sus vivencias, su sentir como cofrade y su experiencia a la hora de elaborar un pregón.

El sábado estará dedicado a la música. Francisco Lozano Castaño comentará los principales cambios que se van a producir en la cada vez más cercana Santa Santa de 2011.

La semana se cerrará con una reflexión litúrgica y espiritual sobre el sentido de la Cuaresma, de la mano del carmelita Francisco Víctor López Fernández.

Y todo esto acompañado de entrevistas, agenda de actos, curiosidades y reportajes de diversa índole, con los que esperamos acompañarles en esta dulce y a la vez intranquila espera, que empezó el Miércoles de Ceniza, aunque en Cádiz no se visualizará hasta mañana, con el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías. Empieza la cuenta atrás, quedan 35 días para el Domingo de Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN