Córdoba

La Brigada Guzmán el Bueno X participa en el dispositivo de los Juegos Olímpicos

El Equipo Cinológico de Detección de Explosivos de la Brigada Guzmán el Bueno actuará integrado en el 132 Regimiento de Infantería Cinotécnica

  • Aros olímpicos en París. -

Un equipo Cinológico de Detección de Explosivos de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba) participará en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El equipo, según ha informado la Brigada en un comunicado, está compuesto por el cabo Manuel Filiberto Domínguez, como guía canino, el soldado Francisco Rodríguez Pérez, en tareas de auxiliar y Dana, una pastor alemán de 4 años, todos destinados en el Batallón de Zapadores X.

En el terreno, el Equipo Cinológico de Detección de Explosivos de la Brigada Guzmán el Bueno actuará integrado en el 132 Regimiento de Infantería Cinotécnica atendiendo a las necesidades de la misión en combinación con un equipo cinológico francés.

La intervención de este equipo de la Brigada obedece a los acuerdos internacionales que puedan adoptarse con naciones amigas y aliadas para participaciones fuera del territorio nacional.

Se integra como una contribución a la seguridad, dentro del Marco de Actuación de la Defensa Compartida y atiende a la petición que el Ministerio de Defensa francés elevó al Reino de España en febrero de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN