Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sexitana Fernanda Cortés presenta un nuevo libro de cuentos

La concejal Eva Gaitán realizó la presentación del libro en la Casa de la Cultura el día 17

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La escritora Fernanda Cortés. -
  • ?El Desafío de Mamá? está escrito en colaboración con Franco Barbero
La escritora almuñequera, Fernanda Cortés, presentó el pasado miércoles, 17 de diciembre, su libro de cuentos dirigidos principalmente a escolares y padres, titulado "El desafío de mamá”, en colaboración con el dibujante granadino, afincado en Almuñécar, Franco Barbero. Otras obras anteriores escritas por Fernanda Cortés son "Semillas", "Una esperanza de libertad" y "En Silencio".
   
Fernanda nació en Almuñécar en 1965. Se crió en el seno de una familia humilde, en la zona del castillo. Desde pequeña su gran sueño ha sido siempre ayudar a los más necesitados. Actualmente compagina su trabajo como madre de familia y fuera de casa con la tarea de escribir distintos cuentos para niños, uno de los cuales se presentó el pasado día 17 en la Casa de la Cultura de Almuñécar con la asistencia de la concejal de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán Díaz, del autor de la ilustración del cuento, Franco Barbero, del director del C.P. San Miguel, Jesús Contreras Rodríguez, así como público en general. "El desafío de mamá" se va a distribuir entre las AMPAS y guarderías del municipio sexitano, teniéndose previsto la edición de varios cuentos más escritos por Fernanda Cortés e ilustrados por Franco Barbero.
   
Para la autora, Fernanda Cortés, el cuento está basado en las vivencias cotidianas de las madres que trabajan en casa, o fuera de ella, y que además se llevan la mayor parte del trabajo en la educación de los hijos, "y como indica el título, es todo un desafío que la madre intente llegar a un acuerdo con el niño, dialogando siempre mucho con ellos para llegar al convencimiento de que la familia es una unidad donde todos tienen deberes, aunque los niños de ahora piensen que no es así, y que sólo tienen derechos".
   
Por su parte, el autor de los dibujos del libro de cuentos, Franco Barbero, asegura rotundamente que "me gustaría dedicarme profesionalmente al dibujo, pero aún no he encontrado mucha salida al tema. He trabajado con algunas imprentas, algunos diseños, concursos, pero nada más". Y nos cuenta este artista del dibujo, -que tiene la habilidad de imprimirles vida, ritmo y fantasía a sus viñetas-, que la colaboración con Fernanda fue casual, pero que está contento con los resultados del trabajo realizado para el libro de cuentos, donde indirectamente ha colaborado su hija Reyes, de cuatro años, y añade que el libro le parece "psicológicamente perfecto; lo veo como un tipo de cuento nuevo para inculcar unas enseñanzas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN