Un subgrupo de la UIP está fijo en la capital

Un subinspector, dos oficiales y diez policías antidisturbios refuerzan la plantilla de la Comisaría de Jaén

La falta de plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén y el crecimiento de delitos y faltas provocados por la crisis ha hecho que el Ministerio del Interior destine un subgrupo de las Unidades de Intervención Policíal (UIP), antiguos antidisturbios de forma permanente a Jaén. Según fuentes policiales, hasta el momento los agentes proceden de la Comisaría de Málaga y se van turnando en sus desplazamientos.
Un subgrupo de la UIP está formado por un subinspector, dos oficiales y cinco policias. En total 14 agentes que vienen a completar la plantilla de la Policía Nacional de Jaén y que realizan despliegues en toda la provincia, principalmente en la capital, como refuerzo en materia de seguridad ciudadana.
Esta situación no se había dado con anterioridad en Jaén. Los antidisturbios sólo solían pasar temporadas largas durante la campaña de aceituna en la capital, debido al aumento de la “sensación de inseguridad” provocada por la llegada de inmigrantes, como en alguna ocasión apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN