Andalucía

Adelante Andalucía: Los ERE usó dinero público de modo ilegal para pagar paz social

"Fue una barbaridad y eso se llama corrupción", ha afirmado Mora

  • La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, -

Adelante Andalucía ha asegurado este miércoles que "independientemente" de la calificación jurídica de los delitos que finalmente se consideren en el caso de los ERE, en Andalucía se utilizó dinero público "de manera no legal para pagar la paz social".

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha señalado en rueda de prensa que, al margen de las revisiones que se están haciendo por parte del Tribunal Constitucional (TC) sobre los condenados en la pieza política de los ERE falsos, en Andalucía "está claro que pasó lo que pasó".

"Fue una barbaridad y eso se llama corrupción", ha afirmado Mora, quien se ha preguntado "dónde está el dinero público" que se destinó de manera irregular para otras partidas diferentes a las de los desempleados.

Ha insistido que todo esto es "independiente" de como se califiquen finalmente los delitos, pero ha advertido de que su grupo no quiere hacer aún una valoración concreta al desconocer los documentos aportados por el TC a las sentencias de los tribunales de algunos condenados por este caso.

No obstante, ha reiterado que es "una barbaridad" que se vincule a Andalucía con el asunto de los ERE, y ha lamentado que tras ocurrir estos hechos no se han puesto en marcha en Andalucía ninguna medida contra la corrupción ni auditorías internas que impidan que esto se pueda volver a producir.

Por otra parte, se ha referido a la propuesta del PP de una Ebau única en España y ha dicho que se trata de un "uso partidista" de un sistema que se hace de manera común por las consejerías y las universidades, y que es normal que existan especificidades en cada autonomía.

En su opinión, hay problemas "muchos más importantes" para los estudiantes que pretenden emprender una carrera como las notas de corte "abusivas" o el hecho de que el número de masters hayan aumentado en la pública un 3 por ciento y en la privada un 63 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN