Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

UE condena el atentado a Trump y dice que es "absolutamente" inaceptable en democracia

Charles Michel, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola han subrayado que la violencia política "no tiene cabida"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sesión en Bruselas. -

Los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, Charles Michel, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola, respectivamente, condenaron este domingo el atentado contra el expresidente Donald Trump y subrayaron que la violencia política "no tiene cabida" y es "absolutamente inaceptable" en una democracia.

"La violencia política es absolutamente inaceptable en una democracia. Condeno enérgicamente el ataque al expresidente Donald Trump", dijo Michel en la red social X.

La jefa del Ejecutivo comunitario se mostró por su parte "profundamente consternada" por el tiroteo que tuvo lugar durante el mitin de campaña de Trump, a quien deseó "una pronta recuperación" de la herida de bala sufrida en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.

Von der Leyen trasladó su "más sentido pésame a la familia de la víctima inocente" en el atentado y recalcó también en X que "la violencia política no tiene cabida en una democracia".

La presidenta de la Eurocámara se mostró "conmocionada por el horrible ataque en el mitin del expresidente Trump en Pensilvania".

"La violencia política es inaceptable y no debe tener cabida en nuestras sociedades. Mis pensamientos están con él y las víctimas" del atentado, señaló Metsola en la misma red social.

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, de unos 20 años.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN