Afean a la Junta la eliminación del inglés como idioma de inicio en el CEIP José Fuentes

Publicado: 16/07/2024
Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres se muestran "insatisfechos" por asignar en su lugar cuatro líneas en francés de inicio
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Sevilla ha avisado de la "profunda insatisfacción y preocupación" de las familias del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro José Fuentes de Sevilla Este, ante una resolución de la Consejería de Educación que "elimina la opción de las dos líneas en inglés de inicio para los cursos de educación infantil, asignando en su lugar cuatro líneas en francés de inicio, decisión que no fue comunicada a las familias antes de la matrícula".

"El CEIP Maestro José Fuentes ha ofrecido tradicionalmente una distribución de líneas de idiomas que incluye el inglés como opción de idioma de inicio, una oferta que se presentó a los padres y madres durante las jornadas de puertas abiertas previas a la matriculación. Esta distribución ha sido valorada y respaldada tanto por el personal docente como por las familias, permitiendo a los alumnos acceder a una formación integral en el idioma elegido", destaca Fampa, advirtiendo de que "la reciente decisión de la Consejería de Educación, que asigna exclusivamente líneas en francés y elimina la opción de inglés, se ha comunicado a los padres una vez concluido el plazo de matriculación".

Ello ha desencadenado, según la asociación, "una sensación de engaño, injusticia y decepción entre las familias, quienes consideran que la medida penaliza a los alumnos actuales y disminuye la capacidad de elección de los futuros padres y alumnos", además de que "la exclusión del inglés reduce la competitividad del colegio en comparación con otros centros que sí ofrecen una formación en ese idioma de inicio en todas sus etapas".

Además, esta nueva resolución podría afectar la futura opción de elegir entre los institutos de la zona, el IES Ramón del Valle Inclán y el IES Margarita Salas, con los que el colegio ha estado vinculado hasta ahora, según avisa Fampa, exponiendo que "la totalidad de las plazas del alumnado podría reservarse únicamente en el IES Margarita Salas, lo que elimina una opción educativa importante que los padres consideraban al matricular a sus hijos en el CEIP Maestro José Fuentes".

Por eso, Fampa y las familias reclaman a la Consejería de Educación que "reconsidere esta decisión y restablezca la asignación de dos líneas de inglés para los alumnos de nuevo ingreso de infantil en el CEIP Maestro José Fuentes para el curso 2024-2025".

 

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