La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha pedido que la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, sea destituida, tras publicarse que ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios gobernados por el PSOE para gestionar los puntos violeta.
"La directora del Instituto de las Mujeres debe ser cesada", ha escrito Montero en X, donde ha denunciado que "queda claro que el PSOE quería 'recuperar' el Ministerio de Igualdad para hacer políticas feministas".
Montero ha añadido que "no es más grave la corrupción que la transfobia", en relación a las polémicas opiniones vertidas por García en relación a la ley trans.
Después de que un medio de comunicación publicara que la directora del Instituto de las Mujeres y su pareja habrían obtenido decenas de contratos para gestionar los puntos violeta, la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, anunció que le pediría explicaciones por estos hechos.
Sin embargo, un día después de esa reunión no ha trascendido si se adoptarán decisiones políticas al respecto.
Andalucía
Montero pide la destitución de la directora del Instituto de las Mujeres
Montero ha añadido que "no es más grave la corrupción que la transfobia", en relación a las polémicas opiniones vertidas por García en relación a la ley trans