Rota

Walid Msahli y Catri Leal, campeones de récord en la Carrera Nocturna de Costa Ballena

La marcha nórdica también estuvo presente en esta carrera marcada por el carácter solidario que llevará felicidad a muchas familias roteñas

  • Catri Leal, de Atletismo Córdoba, venció en la categoría femenina -

El foco del atletismo se posó en la tarde del pasado jueves para celebrar la VI Carrera Nocturna  y la III Marcha Nórdica. El final de la calle Peña del Águila, en un marco incomparable con la puesta de sol como fondo del escenario, concentró esta prueba tan aclamada del calendario veraniego de la comarca un año más. Atletas procedentes de distintos rincones de la provincia participaron en esta carrera marcada por la pesada humedad y el asfixiante calor, como remarcaron los propios corredores a su llegada a la línea de meta. Una distancia tan corta como fue cinco kilómetros también hizo que la intensidad fuese máxima, especialmente los metros finales. Pero, además, estuvo marcada por la solidaridad. La EUC, entidad organizadora del evento en colaboración con la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, pudo recabar muchos beneficios para ‘Saber que se puede’, la asociación que ayuda a familias en situación de necesidad. En concreto, un euro de inscripción por cada uno de los más de 300 deportistas participantes, más las aportaciones extra que los allí presentes quisieron donar. Es decir, un éxito rotundo celebrado por todos, aunque quienes tuvieron un motivo añadido para sonreír de felicidad al final de la competición fueron los vencedores, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La carrera estuvo dominada por un Walid Msahli exuberante. El atleta sanluqueño del CA Bahía de Algeciras, destrozó el crono con un tiempo récord que le llevó a cruzar la línea de meta antes de cumplirse los primeros diez minutos de carrera. Msahli echó el cierre, así, a una temporada brillante para él en la que además ha conseguido otros reconocimientos destacados como los primeros puestos como andaluz absoluto o la obtención de su mejor marca personal (MMP) en la modalidad de 1500 metros. En esta carrera absolutamente explosiva, marcada por la igualdad, apareció pronto por la línea de meta Catri Leal (Atletismo Córdoba) que se llevó el triunfo en la prueba femenina para la ciudad califal, acompañado de un gran recuerdo de la Carrera Nocturna de Costa Ballena, como todos los presentes, contagiados por el buen ambiente que volvió a derrochar una competición puntera del verano deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN