Andalucía Game

La IA podrá desarrollar películas y videojuegos por cuenta propia, según un especialista

El director del secretariado de la oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (UGR), Pablo García, participa en el curso de verano de la UNIA

  • Pablo García. -

El director del secretariado de la oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (UGR), Pablo García, ha pronosticado que en unos años la Inteligencia Artificial será capaz de desarrollar películas y videojuegos por cuenta propia.

Ha puesto como ejemplo la serie 'South Park', algunos de cuyos episodios han sido creados desde el inicio por Inteligencia Artificial, desde los personajes, el diálogo, las voces, el escenario y las acciones.

Pablo García ha ofrecido este jueves la conferencia 'Integración de la IA en narrativa audiovisual y videojuegos' dentro del curso de verano 'Introducción práctica a la Inteligencia Artificial (IA): generación de contenido y modelos de lenguaje', organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

A su juicio, la IA es capaz de solucionar diferentes problemas en los videojuegos, unas soluciones que han sido trasladadas a casuísticas reales por los profesionales, y también puede orientar algunas actuaciones de profesionales sanitarios.

“Si soy alguien de psicología y quiero estudiar la fobia, puedo utilizar la IA para extraer los datos de personas que juegan un videojuego con arañas o monstruos y realizar investigaciones científicas, o también pueden echar un cable a los médicos para la rehabilitación de pacientes”, ha indicado García.

Durante la charla ha explicado a los alumnos la vinculación de la IA con la creación y desarrollo de viodejuegos y películas, además de mostrar cómo se genera contenido con IA en los mismos y los distintos usos lícitos que se pueden dar a los datos que la IA recopila de los usuarios que frecuentan los videojuegos.

Los videojuegos, ha expuesto García, son objeto de estudio por parte de distintos ámbitos como la medicina, la psicología o el medioambiente para recabar datos que ayuden a “perfeccionar” las tareas de estos profesionales.

Este curso de verano de la UNIA analiza el uso educativo de la Inteligencia Artificial y las posibilidades pedagógicas del metaverso (realidad aumentada, virtual y mixta).

“La IA está desencadenando una revolución en la forma en que educadores y estudiantes se relacionan con la información y el conocimiento”, han resaltado los organizadores de este curso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN