Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rusia asegura que responderá a las sanciones estadounidenses contra medios rusos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a diez personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova. -

Rusia advirtió este jueves de que responderá a las sanciones adoptadas en Estados Unidos contra medios de comunicación rusos con "medidas simétricas y/o asimétricas" contra medios estadounidenses.

"Las acciones de las autoridades estadounidenses, que contradicen directamente sus obligaciones en el ámbito de garantizar el libre acceso a la información y el pluralismo de los medios de comunicación, no quedarán sin respuesta", afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Recalcó que los intentos de expulsar a periodistas rusos de Estados Unidos, de crear condiciones inaceptables para su trabajo o cualquier otra forma de obstrucción de sus actividades serán motivo para adoptar "medidas de represalias simétricas y/o asimétricas contra medios estadounidenses".

La diplomática comentó así en declaraciones a la prensa las sanciones anunciadas este miércoles por EEUU contra medios rusos como el canal de televisión RT y contra varios periodistas por participar en una supuesta campaña orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a diez personas, varias de ellas periodistas y directivos del canal RT, y también a dos entidades rusas.

Además, el Departamento de Justicia estadounidense imputó como agentes extranjeros encubiertos a dos empleados de RT, mientras que el Departamento de Estado impuso restricciones de visados y declaró a RT y sus subsidiarias RIA Novosti, Sputnik o Ruptly "misiones extranjeras" y no medios de comunicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN