Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arabia Saudí y NVIDIA se unen para impulsar la innovación en IA en la región

La colaboración permitirá a los desarrolladores crear e implementar fácilmente aplicaciones de IA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Autoridad Saudí de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA) ha anunciado una colaboración pionera con NVIDIA que impulsará a Arabia Saudí a la vanguardia de la innovación en IA. El propósito es permitir a los desarrolladores crear e implementar más fácilmente aplicaciones de IA con el modelo ALLaM Arabic LLM, garantizando un rendimiento y una escalabilidad sin precedentes para las cargas de trabajo específicas de la región.

Gracias a NVIDIA NeMo, parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para la formación de modelos lingüísticos a gran escala y NeMo Guardrails para la seguridad de la IA, este movimiento estratégico proporcionará a los desarrolladores una vía más rápida y accesible para crear aplicaciones de IA generativa con las capacidades de ALLaM y establecerá un nuevo estándar para los modelos lingüísticos basados en IA en la región.

Según informó en un comunicado, así espera convertirse en un "elemento fundamental en la IA en lengua árabe". Además, las empresas tendrán acceso a los recientemente anunciados NVIDIA NIM Agent Blueprints para facilitar el desarrollo rápido y sencillo de agentes de IA personalizados para cualquier sector.

Paralelamente a estos avances en aplicaciones de IA, SDAIA colabora estrechamente con NVIDIA para ampliar considerablemente su infraestructura de supercomputación. Está previsto crear "uno de los mayores centros de datos de alta computación" de la región MENA ampliando la infraestructura NVIDIA DGX SuperPOD de SDAIA.

Esta expansión integrará las tecnologías más avanzadas de NVIDIA, incluida la próxima arquitectura NVIDIA Blackwell, y se espera que llegue a superar las 5000 GPU, estableciendo un nuevo punto de referencia para la innovación digital y las infraestructuras en Arabia Saudí.

La colaboración se basa en el éxito de la implantación inicial del superordenador de IA SDAIA NVIDIA DGX SuperPOD e incluye una hoja de ruta para ampliar exponencialmente las capacidades de supercomputación al tiempo que se adoptan las mejores prácticas de NVIDIA para la formación y la implantación de LLM.

Con la integración de NVIDIA Triton Inference Server para el despliegue eficiente de modelos y el software NVIDIA TensorRT para la inferencia optimizada, SDAIA garantiza que su infraestructura de IA se mantiene a la vanguardia de las tendencias tecnológicas mundiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN