Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Garamendi (CEOE) pide someter a votación la propuesta de financiación para Cataluña

El líder de la patronal ha añadido que analizarán y se pronunciaran sobre este tema cuando tengan los papeles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Garamendi. -

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha abogado este martes por que la propuesta de financiación pactada con ERC para Cataluña se someta a votación de todos los españoles.

Durante su intervención en un encuentro organizado por FAES, Garamendi ha dicho que hay dos formas de que algo sea constitucional y que, a su juicio, lo que habría que hacer es someter esta propuesta a votación.

"Esto exige que los españoles votemos lo que se va a poner sobre la mesa, tenemos todo el derecho", ha reclamado.

El líder de la patronal ha añadido que analizarán y se pronunciaran sobre este tema cuando tengan los papeles y ha considerado "absurdo" querer "romper el país en 17 trozos".

Garamendi ha cuestionado además por qué otras comunidades como Madrid no podrían tener la misma autonomía fiscal.

"Creo en la unidad de país y en la igualdad de los españoles", ha añadido el líder de los empresarios, que ha criticado la política fiscal del Gobierno y ha reiterado su rechazo a la reducción de la jornada laboral, horas antes de que se sienten a la mesa de negociación con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos.

"La reducción de jornada laboral es mala para España"

El presidente de la patronal se ha mostrado especialmente crítico con la actuación del Ministerio de Trabajo y le ha reprochado que haya incumplido lo pactado en la reforma laboral, con la prevalencia de los convenios, y ahora intente reducir la jornada tras haber sellado una senda de subidas salariales a tres años con los sindicatos.

"Pensamos que esto es malo para España", ha insistido Garamendi, que ha cuestionado que los sindicatos vayan este jueves a concentrarse frente a la sede de las patronales.

"Que vayan al Gobierno", ha zanjado.

El líder de la patronal también ha arremetido en su intervención contra la "subida fiscal impresionante" contra las empresas y ha citado las cotizaciones sociales.

"Se han disparado los costes de las cotizaciones sociales", ha insistido Garamendi, que ha vuelto a plantear que los trabajadores cobren su suelto en bruto y se encarguen de transferir las cotizaciones a la Seguridad Social.

"Ese dinero es del trabajador (...) te lo está quitando a ti la Seguridad Social", ha apuntado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN