Sevilla

Moreno se muestra "desolado" por la "tragedia" de Guillena

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, califica el incendio de "terrible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El post del presidente de la Junta. -

Tanto el presidente de la Junta de Andalucía y líder regional de PP, Juanma Moreno, como el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, han querido trasladar su pésame a los familiares del horrible suceso que ha acabado con la vida de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, a primera hora de este domingo en el municipio sevillano de Guillena.

Lo han hecho a través de mensajes en la red social X, donde el presidente andaluz ha escrito: "Desolados y con una enorme tristeza por el incendio en una vivienda que ha causado la muerte de una pareja y sus dos hijos en Guillena. Una tragedia".

Moreno ha querido trasladar "un fuerte abrazo de toda Andalucía a los seres queridos de esta familia, amigos y vecinos de la localidad".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha calificado el suceso como "terrible y trágico incendio" y también ha ofrecido su "más sentido pésame a los seres queridos y allegados de esta familia, así como a vecinas y vecinos del municipio sevillano de Guillena en estos momentos tan duros".

El Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial en la localidad tras el incendio ocurrido este domingo en una vivienda, que ha resultado en el fallecimiento de cuatro personas, un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años.

En concreto, el Consistorio ha declarado día de luto oficial en este municipio desde las 15,00 horas de esta tarde hasta la misma hora del próximo miércoles, 9 de octubre. Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta, e igualmente se suspenden los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos, según el expediente municipal consultado por Europa Press.

"Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años", expresa el decreto.

El 112 ha recibido sobre las 08,00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas. Desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Santiponce y El Ronquillo. Los servicios de emergencia han confirmado al 112 el fallecimiento de cuatro personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN