La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el "padrino" de una trama corrupta y ha exigido que dimita o convoque elecciones.
En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, García ha anunciado que el PP propondrá ampliar el objeto de la comisión de investigación del Senado, para que vaya más allá de la compra de mascarillas en el caso Koldo y se extienda a la actuación de todo el Gobierno al entender que hay "obra pública condicionada por mordidas y posible financiación ilegal del PSOE".
"Sánchez es el padrino de la trama, le acecha la corrupción, desde Aldama y Koldo hasta Ferraz y Moncloa y todos los caminos de la corrupción empiezan y acaban con el presidente del Gobierno, tan solo se mantiene en Moncloa por pavor a una justicia independiente", ha afirmado la senadora del PP.
La formación de Alberto Núñez Feijóo sostiene que "la corrupción salía de la Moncloa e inundaba a todo el Gobierno" y que Sánchez es "la equis de la trama y mintió, lo sabía, lo tapó y además dio el visto bueno a al rescate de Air Europa o la llegada a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez", según ha dicho García.
Según la senadora del PP, el presidente del Gobierno "ha asumido la corrupción de su mano derecha en el PSOE", por lo que "solo tiene dos opciones: tiene que dimitir o convocar elecciones, no tiene más salidas".