La recogida de muebles y enseres se podrá solicitar a través de internet

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva herramienta que facilita la comunicación del ciudadano con el servicio.

El Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado una nueva aplicación informática para la tramitación vía internet de la recogida de muebles y enseres domésticos.

Este nuevo instrumento al servicio de la ciudadanía, permite de forma rápida y sencilla la solicitud de estos servicios, creando un canal ágil de información usuario - Ayuntamiento – empresa de recogida, contribuyendo de forma notable a la modernización de la administración local y la aplicación de la tecnología para el control de los servicios públicos.

Esta iniciativa surge de la necesidad de dar un nuevo impulso a la recogida de muebles y enseres domésticos, dado el bajo uso del teléfono dispuesto para atender este servicio y disponible las 24 horas los 365 días del año (956 880 884), y que provoca que los rendimientos del servicio sean bajos, por el abandono de forma sistemática de muebles y enseres en la vía pública. Por tanto la esta medida complementaria a la existente, contribuye a la modernización de los servicios públicos, a la optimización de los servicios con el objeto de mejorar los rendimientos de los servicios puestos por el ayuntamiento y la apuesta por la mejora de la limpieza en nuestras calles.

A la aplicación se accede a través del portal municipalwww.aytosanfernando.org, siendo un servicio municipal dirigido a los muebles y enseres generados en los domicilios particulares de nuestra ciudad. Actualmente este servicio se presta en tres turnos (mañana, tarde y noche), todos los días salvo domingos y festivos.

Asimismo, se recuerda que para cantidades elevadas de muebles y enseres, se encuentra a disposición las instalaciones del Punto Limpio Islaverde, así como desde este verano, el nuevo punto limpio localizado en la zona de camposoto junto al parque del Cerro de los Mártires.

Desde el Área de Desarrollo Sostenible, y con objeto de garantizar la mejora continua de los servicios de recogida selectiva, se solicita la colaboración de los ciudadanos, en el cumplimiento de las normas, adoptando un papel activo, recordando que es obligatorio notificar la petición de recogida de muebles y enseres domésticos, ya que en caso de incumplimiento según lo establecido en las ordenanzas municipales, puede ser constitutivo de sanción por abandono de residuos en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN