Techland ha emitido en YouTube su último evento Dying 2 Know More, donde los desarrolladores han anunciado el regreso del Asalto a la Torre y han ofrecido un avance de las próximas novedades de Dying Light 2 Stay Human.
Durante el evento se ha podido conocer detalles más allá de las fiestas de Halloween; los fans han podido conocer más sobre el próximo evento denominado Winter Event y sobre la gran celebración que se está preparando por el décimo aniversario de la franquicia de Dying Light.
El modo Asalto a la Torre, que durará tres semanas (desde el 30 de octubre al 20 de noviembre), vuelve de una forma muy especial para Halloween. Asalto a la Torre: Edición de Halloween, que está disponible justo después del prólogo —incluso para los nuevos jugadores—, ofrecerá nuevas recompensas y el regreso de un viejo amigo, Baka, que espera en el Bazar para ofrecerte nuevas cacerías que completar. Asalto a la Torre: Edición de Halloween prevé nuevos lanzamientos de contenido cada semana. Durante la primera semana, los jugadores podrán familiarizarse con un nuevo y especial modo de progresión y recibir fantásticas recompensas. La segunda semana, los jugadores podrán incrementar el nivel de dificultad con el retorno del Asalto de Élite y conseguir recompensas exclusivas. Por último, durante la tercena semana, existirá la posibilidad de desbloquear recompensas diarias.
Nuevos niveles y personajes para Halloween
En esta nueva versión de Asalto a la Torre, los jugadores deberán superar las 8 plantas de la torre Plaza Esperanza. En cada planta se aplicarán modificadores de partida, que afectarán tanto al jugador como a sus enemigos. Aquellos que consigan superar las 8 plantas tendrán la oportunidad de enfrentarse a un temible un jefe final en su azotea. Alguno de esos niveles es completamente nuevo, y todos ellos han sido completamente decorados para Halloween. Por supuesto, los personajes también recibirán nuevo contenido con esta actualización; recibirán nuevos disfraces y atuendos. Los fans también podrán experimentar un nuevo sistema de selección de personajes: antes de cada misión, necesitarán elegir una clase entre las cuatro disponibles, cada una con sus propias características individuales:
- Espantapájaros: dispone de una mortal guadaña que maneja a dos manos y un extra de resistencia al daño.
- Peste: ofrece mayor daño en el cuerpo a cuerpo y mayor resistencia. Está equipado con un arma a una mano
- Van Aiden: equipado con una ballesta, aporta un extra de daño en los ataques a distancia.
- Pirata maldito: experto en el uso de armas blancas, ofrece un mayor daño de ataques con parkour a sus enemigos.
Ventajas y recompensas
Los primeros intentos de completar la Asalto a la Torre: Edición de Halloween pueden resultar desalentadores. Sin embargo, gracias a las ventajas únicas que ofrece Baka —elementos roguelite que son permanentes una vez recibidos— los jugadores incrementarán sus posibilidades con cada intento.
Cada error puede ser mortal, pero si los jugadores son lo suficientemente valientes les esperan muchas recompensas. Además de las ya conocidas recompensas del pasado año, Baka también ofrecerá un nuevo atuendo para Van Aiden, nuevas piezas de equipo y armas. Los jugadores podrán adquirir todas estas recompensas a cambio de las golosinas del evento de Halloween, que podrán encontrar en las diferentes plantas de la torre, o como recompensas tras los asaltos.
Parche 1.19 y nuevo esquema de control
Además del evento de Halloween, Techland lanza el Parche 1.19 para Dying Light 2 Stay Human. Esta actualización incluye diversas correcciones y mejoras, junto con nuevas armas y bundles, demostrando el compromiso de mejorar la experiencia para la comunidad.
Entre otros cambios, también se introduce un nuevo sistema de control de las armas de fuego. El Parche 1.19 es solo el siguiente paso en una serie de actualizaciones impulsadas por el feedback de la comunidad.
El Dying Light original también ofrece un evento de Halloween que estará disponible hasta el 7 de noviembre.