Publicidad Ai
Publicidad Ai

La UCA y el Colegio de Ingenieros apuestan por los emprendedores

Han firmado un convenio para fomentar las vocaciones empresariales de los universitarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el decano del colegio oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COPITI) de Cádiz, Domingo Villero, firmaron ayer un acuerdo marco en materia de emprendedores, por el que se fomentarán las vocaciones empresariales de los universitarios, la realización de acciones formativas conjuntas y se valorizará el conocimiento universitario.

El decano señaló que es “un placer este tipo de acuerdos con la universidad, especialmente cuando existen tantos puntos de sinergia común”. De este modo, Domingo Villero comentó que espera que el convenio, puesto en marcha a través de la cátedra de Emprendedores, tenga la dimensión esperada para los 2.100 técnicos colegiados en COPITI. Por su parte, el rector de la UCA recordó que “desde hace mucho tiempo hemos venido tejiendo el paso de nuestros egresados al mundo empresarial”. Sales indicó que “el compromiso de la universidad con los alumnos va más allá de las aulas, por eso firmamos hoy este acuerdo”.

La UCA se ha distinguido por el fomento del emprendimiento, ha explicado que “el tejido empresarial debe basarse en el conocimiento”. Como apunte, cabe subrayado que sólo desde 2010, los miembros de la comunidad universitaria gaditana han creado una veintena de empresas.

Este convenio permitirá una colaboración permanente entre la UCA y el colegio de Peritos e Ingenieros Industriales de Cádiz, para forjar un conjunto de iniciativas y actividades conjuntas que permitan ampliar los servicios a los estudiantes. Entre las actuaciones a desarrollar por ambas entidades, el convenio contempla la divulgación de la creación de empresas, el apoyo a las spin-off y star-up surgidas en la UCA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN