Publicidad Ai
Publicidad Ai

La AVV Muñoz Arenillas exige más presencia policial para la movida

Solicitan al Consistorio bonificaciones en la Zona Azul para los residentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Muchas personas están deseando durante todo el año que llegue el verano. Llegan las vacaciones, se descansa más y el buen tiempo invita a salir a la calle y disfrutar. En cambio hay otras que experimentan una recacción completamente diferente, como es el caso de los vecinos de la calle Muñoz Arenillas y zonas aledañas, que ven como cada fin de semana la movida termina dando al traste con su descanso.

El presidente de la AVV Muñoz Arenillas, Francisco Santos, ha comunicado a este periódico que ya ha solicitado una reunión con el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento gaditano, José Blas Fernández, para tratar diversos asuntos.

Santos comunicó que una de las exigencias primordiales será un incremento de la presencia policial. “El pasado fin de semana tuvo lugar una trifulca en plena calle, por lo visto, según de lo que me pude enterar, echaron a una persona de uno de los bares de la zona y éste acabó peleándose con otros dos a navajazos y con vasos rotos. Son estas situaciones las que queremos evitar a toda costa y queremos avisarlo ya a principios de verano, pues si no se actúa la cosa seguramente irá a peor”, matizó el dirigente vecinal.

El presidente de la AVV asegura que los peores momentos se suelen vivir los viernes y los sábados entre las 4.00 y las 7.00 horas, que es cuando cierran los pubos y las discotecas. “Es cuando más ruido se produce, porque los chavales en vez de ir a su casa continúan la movida en la calle, que es lo que nos causa más molestias, por lo que creemos que el Ayuntamiento debe intensificar la presencia policial en esta franja horaria”, aseveró.

Otro de los motivos por lo que la entidad vecinal cree que también se forma mucho escándalo en la calle es la nueva Ley del Tabaco. “Como ya no se puede fumar dentro de los locales, los chavales acaban yéndose fuera y son muchos los que allí se juntan, por lo que ya se produce más escándalo”, afirmó.

aparcamientos
Otro de los asuntos que la AVV Muñoz Arenillas quiere transmitir al Ayuntamiento tiene que ver con la puesta en marcha de la zona azul en el Paseo Marítimo y cómo afecta a muchos vecinos. Francisco Santos quiere proponer a José Blas Fernández que los residentes dispongan de una bonificación que les permita aparcar en su propio barrio. “Nos parece muy bien que haya zona azul en el Paseo por el asunto de los coches ventosa de los veraneantes, pero hay que recordar al Ayuntamiento que hay muchos vecinos que usan el coche a diario para ir a trabajar y que no disponen de garaje, por lo que el Ayuntamiento debería de tenerlos en cuenta. Lo que no es de recibo.

agradecimientos
En otro orden de cosas, la AVV Muñoz Arenillas quiere felicitar al Ayuntamiento por los trabajos realizados en la plaza de Carlos Díaz en la calle Brasil, aunque en esta última vía critican que al final el ensanchamiento de la acera “haya servido para que los locales pongan más mesas en las terrazas con el sonciguiente ruido que ello orginia, por lo que pedimos una solución al respecto”, concluyó Francisco Santos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN