Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gambín recurre a la documentación para desmentir a Manuel Erdozain

El ex candidato socialista asegura que no se irá a casa y que dará la cara estos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -
El delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, ha desmentido las acusaciones de Erdozain, para asegurar que la oferta pública de empleo fue publicada el pasado 18 de mayo. Un día después fue publicada la oferta por este mismo periódico, con lo cual Gambín quiso argumentar “la transparencia, la legalidad y la coherencia” de las contrataciones de verano. El mismo explicó que los contratados han cumplido los requisitos. En concreto han sido seis plazas de monitor de natación a media jornada, para lo cual ha habido 16 solicitudes. Así, no ha habido exclusiones y tan sólo una renuncia. Además, se han convocado dos plazas a jornada completa para patrón de barco y socorrista, que prestarán servicio en el centro municipal de deportes náuticos. Para ello, se han producido siete solicitudes, con dos exclusiones por no tener los requisitos y una renuncia. También han contratado a seis personas a jornada completa para las plazas de socorrista y monitor de natación. En definitiva, de 34 solicitudes se han producido 14 exclusiones, una sóla renuncia y seis contratos.

“Transparencia y legalidad, no se ha enchufado a nadie”, señaló el delegado, quien “retó” a Erdozain a hacer lo mismo que la Delegación de Juventud y Deportes cuando llegue al gobierno, es decir, recurrir a una convocatoria pública de empleo “para que tenga su conciencia tranquila”. Además, dijo que todas las plazas son para cubrir la seguridad y la eficacia de las piscinas municipales, según Gambín, quien señaló que “deben ser personas cualificadas, no cualquier persona, con requisitos como tener la titulación exigida”. A todo, añadió que el Gobierno en funciones no podía esperar al 1 de julio para abrir la piscina, de ahí que se viera obligado a actuar en base a las competencias que aún tiene, entre otros motivos porque no se puede dejar a cientos de usuarios sin este servicio. “A partir del 1 de julio habrá un nuevo Gobierno y tendrá sus propias competencias”, apuntó Gambín, quien pidió a Erdozain que sea “consecuente” con sus declaraciones. “No se puede mentir, no se ha contratado a nadie seis meses, sino hasta el 31 de agosto, que finalizan todos los contratos de verano”. A ello añadió que es su Delegación la que lleva realizando desde hace ocho años los contratos tanto para la piscina de Arcos como para la de Jédula, y que el nuevo delegado de Deportes, Domingo González (PP) está al corriente de todos los contratos y de la forma en que se han realizado. “No sé por qué Erdozain se ha preocupado tanto por este problema sin tener nada que ver con Deportes”.

Por otro lado, salió al paso de las acusaciones de Manuel Erdozain (Ai-Pro), quien le pidió hace unos días que “se fuera a casa” en atención a los malos resultados electorales obtenidos.
Sobre la cortesía exigida por la oposición en funciones, Gambín dijo que “esa cortesía la tendrán, pero cuando tomen posesión, porque a día de hoy nadie ha tomado posesión. El Gobierno es que el que era y la oposición la que era”. En esta dirección, prometió que, una vez se celebre la investidura, el PSOE concederá al nuevo Gobierno los cien días de confianza y cortesía política.
Además, adelantó que su grupo estará muy vigilante ante el pleno de julio donde se aprueben las asignaciones económicas y los cargos de confianza del Gobierno.

Por último, Gambín dijo a Erdozain que no se irá casa, “porque voy a dar la cara estos cuatro años en la oposición, en una oposición constructiva. Quiero demostrarle al señor Erdozain que se puede hacer política de otra manera, sin agresividad, con educación y con respeto. No me voy a ir. Es cierto que no he ganado las elecciones, pero también que no las he perdido. Si él se aplicara la misma recomendación, él se tendría que haber ido en las tres elecciones anteriores cuando tampoco ganó, que tampoco ha ganado ahora. Estaré muy atento a la gestión del nuevo Gobierno porque es mi obligación fiscalizar la tarea. Tengo que administrar los tiempos y no permitiré los engaños y falsas promesas electorales que se han llevado cabo en la campaña. Lo tendré muy en cuenta. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, concluyó el también delegado de Juventud y Deportes en funciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN