Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Vuelve Farming Simulator, el exitoso videojuego para probar maquinaria agrícola

Ofrece la experiencia de cultivar, cosechar, abonar y desbrozar, además de criar animales o fabricar productos, todo sin salir de casa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Farming Simulator. -

En la era de la digitalización, la agricultura y la ganadería no iban a ser diferentes. El videojuego 'Farming Simulator' ofrece la experiencia de cultivar, cosechar, abonar y desbrozar, además de criar animales o fabricar productos, todo sin salir de casa, en un laboratorio perfecto para las marcas de maquinaria agrícola.

Más de 25 millones de copias vendidas de su versión de 2022 avalan a este juego de la desarrolladora suiza Giants Software. Su andadura se remonta a 2008, cuando se lanzó su primera edición. El 12 de noviembre se lanzó 'Farming Simulator 25', la 17.ª edición, con títulos para todas las plataformas: consolas, PC y Mac, móviles e incluso Commodore 64.

El éxito de este simulador va ligado a la historia de los llamados juegos cozy o relajantes, con éxitos como 'Animal Crossing' (Nintendo) o 'Stardew Valley' (ConcernedApe), este último íntimamente ligado a la agricultura. Sin embargo, el caso de 'Farming Simulator', totalmente orientado a la simulación, hace que las marcas lo vean como un banco de pruebas para sus productos.

Este simulador hiperrealista permite al usuario llevar a cabo todos los pasos para iniciar una explotación agrícola, ganadera, maderera o incluso apícola, desde cero. El jugador puede empezar con un puñado de dólares y una máquina cortacésped hasta liderar un monopolio industrial con el control de todas las cadenas de producción, incluso en la generación de energía.

Arar, trillar, sembrar, desbrozar, abonar (con abono seco o con purines producidos en la propia granja), alimentar a los animales, esquilar las ovejas u ordeñar las vacas y producir leche, ropa o dulces es el objetivo de un juego que no tiene fin. Por ello, los desarrolladores cuentan con marcas punteras del sector como Case, New Holland o Fendt para incluir sus productos en el juego. De este modo, los usuarios, muchos de ellos agricultores, pueden probar su equipamiento más reciente antes de comprarlo en la vida real.

En la nueva edición, el juego incluye por primera vez el cultivo de arroz, que se une a la variedad de cereales (sorgo, cebada, trigo, avena), colza y maíz, cada producto con su maquinaria específica, que el usuario tendrá que financiar con su actividad en el juego. Además, el modo 'online' permite la explotación cooperativa, en un mismo mapa, entre varios jugadores.

El secreto del éxito del título se basa en las actualizaciones y el contenido descargable gratuito. Los propios usuarios, por tanto, las marcas, pueden incluir en la comunidad sus creaciones, lo que permite expandir las posibilidades del juego, y alimentar la creación de contenido en plataformas como YouTube y Twitch.

Según Cristian Ammann, CEO de Giants Software, el juego ofrece "una oportunidad inmersiva y orientada a la comunidad para desarrollar una nueva afición, y cosechar una reconfortante sensación de libertad".

Esta nueva edición, además del cultivo de arroz, incorpora un nuevo mapa en Oriente, que se une a los ya existentes de Europa central y Norteamérica, además de nuevos animales, como los búfalos de agua, con lo que será posible producir mozzarela, y cabras, que también producirán leche.

Esta nueva edición, en su segunda semana en el mercado, ya ha superado el pico de jugadores simultáneos en PC en plataforma Steam de su predecesor, con más de 135.000, y ha vendido dos millones de copias, han publicado sus desarrolladores en su página web.

Según Boris Estefan, responsable de publicaciones de Giants Software, 'Farming Simulator 25' es su "lanzamiento más exitoso hasta ahora, y prueba que nuestro vínculo con la comunidad de jugadores se ha fortalecido", al tiempo que ha confirmado la incorporación de contenido creado por los usuarios a la plataforma del juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN