La novena provincia

La coronación de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez siempre ha sido un funcionario ejemplar y ha dirigido y trabajado con total entrega a la Brigada de nuestro Ayuntamiento. Él ha intervenido y trabajado en nuestra Semana Santa preparando los palcos de la Carrera Oficial. En las primeras salidas de la Virgen de la Palma también preparó los pasos. El Belén oficial del Ayuntamiento ha sido otra de las cosas muy suyas. Todo esto aparte de su trabajo normal del propio Ayuntamiento que lo cumplía al 120%. Las veladas también han sido su pasión, preparando escenarios y coronaciones.

  Pero lo que a Miguel mas le ha llenado ha sido siempre el Acto de coronación de la Reina para Feria Real de Algeciras. Él lo ha preparado con mimo  y siempre dispuesto con la Reina y Damas. Ha ido con ellas a buscar sus vestidos y ha ensayado durante varios días en el Parque María Cristina para que la Coronación fuese perfecta y el brindis y la música y todo.

Ha sido y es el alma de la Coronación. Y así lo ha hecho conmigo durante muchos años, y  a pesar de que ya se había jubilado, seguía con sus belenes, sus Semanas Santas, sus veladas y, por supuesto, con su Coronación.
Luego, puede ser que al ser mi amigo, la Delegación de festejos decidió cortar con todo eso, quizás, como digo, porque lo había hecho conmigo y la señora delegada no estaba por la labor y todo lo que olía a mi lo intentaba quitar y, desde luego, lo quitó , lo hizo desaparecer.

Hoy veo con alegría que se ha recuperado el acto de coronación como siempre se ha hecho, brindis incluido. Desde luego me he sentido muy contento. Primero por mí mismo, pero, fundamentalmente, por Miguel Gutiérrez, recuperando ese acto que tantos años preparó con esmero.

A Miguel Gutiérrez habría que hacerle un gran homenaje. La gente del carnaval, las barriadas, las cofradías, la gente de La Feria, los belenes. Él, aunque ‘granaino’ y de las Angustias, es un algecireño de corazón que nunca ha dicho no a nadie y a todos ha ayudado.

Hace poco tiempo, el Centro Andaluz le dio un homenaje en el Casino en el que también participaron la Hermandad del Rocío y la Junta Local de Hermandades, pero Miguel también se merece un homenaje institucional de su ciudad a la que ha servido y sigue sirviendo. Yo voy a empezar a dar la lata para buscar adhesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN