El objetivo es "devolver" al actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, "al lugar que le corresponde, que es la oposición", ha puntualizado
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha admitido que no habló ni comunicó al actual secretario del PSOE aragonés, Javier Lambán, su decisión de presentarse como candidata a la Secretaría General y relevarle en el cargo.
"No, no he hablado con él y evidentemente no me ha dado su apoyo", ha señalado durante una entrevista en La 1 de TVE recogida por EFE, en la que ha insistido en que la candidatura que hizo oficial el pasado sábado en su pueblo natal, La Zaida (Zaragoza), es un proyecto "donde nadie sobra".
Ha recalcado que se presenta con un proyecto "alternativo" que es "de unidad y donde caben todos", y ha confiado en "concitar mayoría de militantes" en las primarias que celebrará el partido el 16 de febrero para "ir luego a una contienda electoral" en 2027.
El objetivo es "devolver" al actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, "al lugar que le corresponde, que es la oposición", ha puntualizado.
Alegría ha explicado que dio este paso "al frente" tras escuchar a "muchos compañeros" que se lo pidieron, "y a mi misma".