La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para esta semana en Andalucía una caída de las temperaturas mínimas que podrían situarse incluso por debajo de los cero grados en provincias como Sevilla. Igualmente, a partir del jueves, la entrada de una borrasca desde el Mediterráneo puede dejar nevadas en las provincias de Granada (Sierra Nevada), Jaén (Sierra de Cazorla) y Almería (zona de la Alpujarra almeriense).
Es la previsión que maneja el responsable de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, que ha explicado en declaraciones a Europa Press que la semana vendrá marcada por un "fuerte contraste térmico" entre la noche y el día. En esta época del año, la diferencia entre las máximas y las mínimas es de diez grados. La masa de aire frío y seco que entra esta semana en la península procedente de Europa hará que esta diferencia aumente hasta los quince grados.
El día más frío será el jueves por la mañana, cuando en la estación meteorológica del aeropuerto de Sevilla se espera alcanzar los -1 grados. Las máximas se mantendrán en los niveles "habituales" en esta época del año, como los 17 grados que se esperan en Málaga el miércoles frente a los cuatro grados de mínima para esa jornada en la provincia malagueña. En cualquier caso, no se esperan lluvias.
Ya a partir del mismo jueves comienzan a subir las temperaturas. La situación en Andalucía es similar a la del resto de España donde la Aemet prevé heladas generalizadas en el interior peninsular e incluso en zonas próximas a la costa como consecuencia del desplome de las temperaturas mínimas.