El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles que le gustaría que su predecesor, Joe Biden, enfrentara investigaciones judiciales similares a las que él ha afrontado en los últimos años.
Trump hizo estas declaraciones en su primera entrevista desde que asumió el cargo el lunes, concedida al presentador Sean Hannity, un ferviente defensor del mandatario, en la cadena conservadora Fox News.
Durante la conversación, Hannity preguntó a Trump si desearía que el Departamento de Justicia investigara a sus adversarios políticos, como Biden o la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, su rival en las elecciones de 2016.
En su respuesta, Trump aseguró que le resulta difícil argumentar que no deberían ser investigados, aludiendo a su propia experiencia con procesos judiciales.
"Pasé por cuatro años de infierno. Gasté millones de dólares en honorarios legales, y gané, pero lo hice de la manera más difícil. Es realmente complicado decir que ellos no deberían pasar por lo mismo", afirmó Trump.
Trump es el único presidente de la historia de Estados Unidos que ha sido sentenciado en un caso penal, en este caso un proceso judicial en Nueva York relacionado con la falsificación de documentos empresariales para ocultar pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels.
Aunque fue sentenciado por ese caso este mes, no se le impusieron multas, prisión ni restricciones a su libertad.
Los otros tres casos penales que enfrentaba Trump han quedado en suspenso, debido a la tradición del Departamento de Justicia de no procesar a un presidente en activo.
Uno de ellos se refiere a la retención de documentos clasificados que llevó a su residencia de Mar-a-Lago tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021. Otro caso se centra en sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, mientras que el último está relacionado con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió tomar "venganza" contra sus rivales políticos y argumentó falsamente que las causas legales en su contra estaban políticamente motivadas.
Antes de dejar el poder, Biden emitió perdones preventivos, "totales e incondicionales", para varios miembros de su familia, incluido su hermano James.
Además, en diciembre, Biden otorgó un indulto a su hijo, Hunter Biden, evitando que enfrentara penas de prisión por cargos de posesión ilegal de un arma y fraude fiscal.
Andalucía
Trump sugiere que Biden debería enfrentar investigaciones judiciales parecidas a las suyas
Aunque fue sentenciado por ese caso este mes, no se le impusieron multas, prisión ni restricciones a su libertad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Trump sugiere que Biden debería enfrentar investigaciones judiciales parecidas a las suyas · El Periódico de Utrera · Andalucía Game
-
-
Seccionesexpand_more
-
-
-
Almeríaexpand_more
-
-
-
Cádizexpand_more
-
-
-
Córdobaexpand_more
-
-
-
Granadaexpand_more
-
-
-
Huelvaexpand_more
-
-
-
Jaénexpand_more
-
-
-
Málagaexpand_more
-
-
-
Sevillaexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos