Las asociaciones de madres y padres de alumnos/as (AMPA) y de familiares del alumnado (AFA) de los centros educativos del Distrito Norte de Sevilla han reclamado a las autoridades educativas un "compromiso real" con sus demandas de mejora de la educación pública en la zona, sobre todo en lo que se refiere al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o de necesidades educativas especiales.
Estas asociaciones han informado de que el pasado 20 de enero celebraron una reunión con Miguel Ángel Arauz, delegado en Sevilla de la Consejería de Desarrollo Educativo; con la asistencia además del concejal del Ayuntamiento hispalense responsable del distrito Norte, el popular Juan de la Rosa, y de la edil de Educación, Blanca Gastalver; así como otros representantes del Consistorio de Sevilla y de la dirección del propio Distrito Norte.
En la reunión, las asociaciones pusieron sobre la mesa sus demandas en cuanto a la siempre reivindicada bajada de las ratio de alumnos/as por aula "en todas las etapas educativas", la demandada mejora en la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo o de necesidades educativas especiales, una constante en no pocos centros de Sevilla y de Andalucía en su conjunto; y "la conveniencia del retraso a la incorporación al instituto".
Pero "tras casi tres horas" de reunión, según avisan, los representantes de las asociaciones salieron del encuentro con "una sensación de desilusión", ante la tesis de los miembros de la Administración educativa respecto a que "las terapias del CAIT (Centro de Atención e Intervención Temprana) y las actuales becas resultan ser ayudas suficientes" para el alumnado.
"Consideramos que este tipo de manifestaciones nos alejan de solucionar las necesidades reales del alumnado, especialmente de los alumnos/as con necesidades especiales, para quienes se requieren medios humanos y materiales adecuados para garantizar su correcto desarrollo académico mediante una educación inclusiva, equitativa y de calidad", esgrimen las AMPA y AFA.
Por eso, reclaman a las autoridades educativas que "escuchen y atiendan las propuestas, así como que muestren un compromiso real para atender las necesidades de todo el alumnado".