Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El expositor de Andalucía en Fitur recibe más del 60% de los visitantes profesionales

El pabellón del destino registró cerca de 100.000 visitantes únicos.

Publicidad Ai
  • El expositor de Andalucía en Fitur -

El expositor de Andalucía en Fitur ha recibido más del 60% del total de visitantes a la feria durante las tres primeras jornadas dedicadas al público profesional, del miércoles 22 al viernes 24 de enero, superando el 56% de cuota de la pasada edición, según ha anotado la Junta.

Así, a partir del balance aportado por Ifema y de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, el pabellón del destino registró cerca de 100.000 visitantes únicos. Además, según los datos de las cámaras del expositor --recogidos en una nota de prensa--, que tienen en cuenta la visita recurrente, se contabilizaron alrededor de 135.000 visitas.

Ante la última jornada de la feria, que se cierra este domingo, el consejero del ramo, Arturo Bernal, ha afirmado que el destino ha desarrollado "un gran Fitur, me atrevería a decir que el mejor de la historia en términos de negocio, en imagen de marca y en sensación de pertenencia por parte de los destinos a la marca Andalucía".

Asimismo, ha expresado que durante las jornadas para profesionales "se han cumplido todas las expectativas que había, especialmente aquellas que perseguían dotar a la región de espacio dirigido al negocio, con una zona de trabajo para 240 empresas, cuatro veces más que en 2023".

Así, ha avanzado que esta área del pabellón ha acogido más de 6.760 reuniones, un 12% más que en la última edición. En este sentido, ha recordado que a este espacio dedicado a los contactos de la oferta andaluza con los representantes de la demanda nacional e internacional y que ha registrado "multitud de cierres de negocios", hay que sumar "las empresas, profesionales, ayuntamientos y destinos que han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas en las diferentes zonas del pabellón".

Precisamente, según la encuesta realizada en el certamen a los profesionales andaluces, los consultados han realizado una media de 15,3 encuentros y cerca del 70% de ellos tienen buenas expectativas de cerrar algún encuentro fruto de las citas mantenidas en el pabellón de la comunidad.

La práctica totalidad de los encuestados (99,5%) destaca la incidencia positiva de Fitur para el turismo de Andalucía, mientras que el 96,3% considera que es rentable para los asistentes y el 64% sale del encuentro con mejores expectativas de negocio que el año pasado.

El consejero también se ha referido a la propia agenda institucional mantenida durante los tres primeros días de la feria, jornadas "en las que se han llegado a acuerdos importantes, como el que permitirá la creación de una nueva ruta aérea en el aeropuerto de Córdoba o los relacionados con nuestra estrategia en inteligencia artificial e inteligencia de negocio", acciones que "ofrecerán a los destinos y empresas las herramientas necesarias para una gestión eficaz".

A falta de los datos de las jornadas de público general, el informe de las cámaras del expositor, que analizan la reacción de los visitantes, indica que la zona que "más emociones" generó durante los tres primeros días fue el acceso al expositor, siendo "la sorpresa", la emoción predominante en esta área y "la alegría", la experimentada al ver la marca Andalucía.

Este análisis también refleja un aumento del 18% entre los profesionales que, al transitar por el paso entre los pabellones tres y siete o acceder por la entrada del pabellón cinco, han interactuado o permanecido en el expositor andaluz, lo que indica una mejor captación de visitantes.

Además, en las tres primeras jornadas se contabilizaron más de 11.200 visitas en la zona de trabajo del expositor, con una media de tiempo dedicado a cada reunión superior a los 16 minutos y siendo el interés la emoción predominante. Por su parte, en la sala Andalucía se han registrado más de 2.400 asistentes a las diferentes presentaciones realizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN