José Manuel Porras se opone a que se cuestione la Ley de Dependencia

Ha sido elegido presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Andalucía).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva junta de Cermi.
José Manuel Porras Cruceyra, presidente la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando ha sido elegico presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Andalucía), cargo que compatibilizará con la presidencia de la federación ASPACE Andalucía y la dirección del centro que atiende a La Isla y comarca.

Entre las prioridades que se ha marcado el nuevo presidente se encuentra fomentar la unidad del colectivo andaluz y promover un trabajo activo y reivindicativo ante las administraciones públicas. Entre sus objetivos destacan fortalecer la unidad del movimiento asociativo andaluz y la reivindicación frente a las administraciones públicas .

El Cermi Andalucía es la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos andaluces con discapacidad. Es altavoz de las reivindicaciones de más de 700.000 personas con discapacidad y sus familias a través de las 1once organizaciones andaluzas más representativas de personas con discapacidad.

Nueva junta
El pasado 1 de julio, renovó su junta directiva durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, de la que resultó elegido Jose Manuel Porras, que sustituirá a María Ángeles Cózar en el cargo. Cózar ha dirigido el organismo andaluz durante los últimos 13 años y ahora ostenta la vicepresidencia, con el reconocimiento unánime de la organización.

El nuevo equipo directivo está compuesto, además, por Ventura Pazos, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, que ocupa el cargo de secretario general; María Luisa Escribano, de FEAPS, como vicepresidenta segunda y Mercedes Molina, de Autismo Andalucía, que será la tesorera.

El nuevo residente del Cermi Andalucía, se comprometió con recoger las aspiraciones y reivindicaciones de las entidades miembro de la organización. Asimismo, advirtió que el cuestionamiento de la continuidad de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia no se puede permitir pues implica un retroceso en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Por otro lado, pidió la participación y colaboración de todas las entidades para ejecución de una presidencia y una dirección técnica colegiada con el propósito de dar visibilidad al Cermi en la sociedad andaluza.

Implicación constante
José Manuel Porras, natural de San Fernando, inició su trayectoria en el movimiento asociativo de Aspace. Diplomado en Administración y Dirección de Empresas, con varios másteres, es director general de Upace San Fernando desde 1981, cofundador de la federación Aspace Andalucía y de la Confederación Aspace, en la que ha ocupado los cargos de presidente y vicepresidente. También ostenta la vicepresidencia del Consejo Provincial de Discapacidad y es miembro del Consejo Regional de Discapacidad.

En San Fernando, que ha sido su punta de lanza para conseguir uno de los centros más reputados de Andalucía en continuo desarrollo, ha dado un paso adelante para que las personas con parálisis cerebral en edad adulta puedan independizarse en pisos con todas las necesidades para atender a personas con este tipo de discapacidad.

La lucha ahora está en conseguir poner en marcha los últimos proyectos, como manifestaba en una reciente entrevista concedida a este periódico en su edición dominical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN