Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fundación Cruzcampo acoge la presentación de las Carreras de Caballos

La alcaldesa de Sanlúcar destaca el hermanamiento de la ciudad con Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación en Cruzcampo. -
Las Carreras de Caballos de 2011 en Sanlúcar de Barrameda se han presentado, junto al cartel anunciador, en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, durante el transcurso de un acto al que asistieron, además del presidente de la Fundación, Julio Cuesta, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo.

Rafael Hidalgo destacó el papel de la Carreras de Caballos como referente turístico y social de Andalucía, y definió el cartel anunciador como una muestra clara de las pruebas hípicas en la playa sanluqueña. El cartel anunciador de la edición de este año del considerado como ‘el mayor espectáculo de las playas del Sur’ es obra de la joven chipionera Kristina Barriga, quien ha recogido una instantánea del paso de los caballos por la playa sanluqueña y, como fondo, el público que cada año se da cita durante la celebración del evento.
La alcaldesa de Sanlúcar agradeció en primer lugar a la Fundación Cruzcampo, y a su presidente, Julio Cuesta, la organización del acto de divulgación de la tradicional cita sanluqueña, una iniciativa que se acerca ya a la década y que, por su buena organización y por su amplio despliegue mediático, es una antesala perfecta para las carreras.

Destacó la regidora que las carreras son una seña de identidad de Sanlúcar, un rasgo diferenciador de los veranos respecto a las demás ciudades costeras, una muy importante plataforma turística para la ciudad, una tradición enriquecida con el paso de las décadas.

García encomió el papel de la Sociedad de Carreras de Caballos y el trabajo organizativo que desempeña, más ingente y esforzado que nunca en este año, teniendo en cuenta la compleja situación económica. Además, ésta será la primera edición en que las carreras se disputen en unas playas con el certificado ‘Q’ de calidad, una distinción que agranda el prestigio del marco sin igual que sirve de escenario a las competiciones equinas.
Irene García reiteró la invitación, a todos los sevillanos, en particular, y a todos los que buscan en agosto un lugar idóneo para algunas jornadas de asueto, en general, a acudir a Sanlúcar durante los dos ciclos de carreras. “Esperamos que vengáis a Sanlúcar a disfrutar de nuestro hipódromo natural, pero también de nuestra gastronomía, de nuestro vino, y sobre todo de la compañía de nuestras gentes”. La primera autoridad local destacó la especial relación entre Sevilla y los sevillanos y Sanlúcar, más allá del turismo. “Somos dos poblaciones hermanas unidas por el río, y que cada día tenemos más cosas en común; una relación que se ha ido incrementando con los años, como también ha ido aumentando el orgullo de sanluqueños y sevillanos por este creciente reforzamiento de los lazos que siempre nos han unido”.

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, la Junta de Andalucía reiteró, a través del delegado provincial de turismo en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, quien estuvo presente en el acto de presentación del evento en la Fundación, su apoyo a las carreras de Sanlúcar, al igual que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su concejal Rafael Rivas.
La edición de las Carreras de Caballos de 2011 fue presentada oficialmente en Sanlúcar durante la celebración de la pasada Feria de la Manzanilla. Posteriormente, la organización trasladó la presentación del evento a Sevilla, en el marco de la Real Maestranza, a mediados del mes de junio cumpliendo así el sexto año consecutivo en el que uno de los principales patrocinadores del evento albergaba este acto. En la Fundación Cruzcampo es la novena vez que se presenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN