Un residente mantiene abierto por las noches el parque de La Paz

Medio Ambiente y la asociación de vecinos buscan solventar el problema

El parque de la Paz de Valdelagrana ha mantenido abiertas sus puertas durante algunas semanas de diciembre debido a que algún residente de la barriada posee una llave. Al menos así lo afirma la concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, quien el pasado viernes mantuvo una reunión con el presidente de la asociación de vecinos Santa María del Mar, Juan José Segura, para intentar encontrar una explicación a este problema que ha sido denunciado por algunos residentes de la zona.
Explica Fuentes que este espacio se cierra todos los días en horario nocturno, tal y como ha venido realizándose desde su inauguración, ya que es una encomienda que tienen los guardias forestales. Sin embargo, desde comienzos de diciembre se ha detectado que el horario del parque no se cumplía por lo que, según explica, tras reunirse con Segura se ha conocido que un vecino de la urbanización tiene la llave del parque y “lo abre una vez que los forestales lo cierran”. Aunque no se ha querido dar a conocer al responsable, se está intentando localizar desde Medio Ambiente al vecino que, al parecer, es de segunda residencia, esto es, que no vive habitualmente en la barriada. Y es que, apunta, desde el pasado verano no se había reproducido este incidente en la zona.
Por ello, Fuentes pide tranquilidad a los residentes que denunciaron este incidente asegurando que no se permitirá ningún acto vandálico que perjudique a este parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN