Andalucía
El aparcamiento de El Arenal se reabrirá al público el próximo jueves
Tras tres meses de reforma y una inversión superior al millón de euros
La empresa de Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) reabrirá el aparcamiento subterráneo del mercado de El Arenal el próximo jueves 1 de septiembre, tras un proceso de reformas que ha durado poco más de tres meses y en el que se ha invertido más de un millón de euros.
En un acto presidido esta mañana por Javier Landa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y máximo mandatario de Aussa, el arquitecto de la obra, Antonio Campos, ha explicado sobre el terreno cuáles son las principales novedades de la actuación. Así, se ha ampliado “hasta en 15 centímetros” cada plaza de aparcamiento gracias a la reducción del tamaño de los pilares y el redondeado de sus bordes. Además, el número de plazas ha aumentado en seis, por lo que el parking público puede albergar ahora hasta 228 vehículos.
También en el interior del edificio, se ha llevado a cabo la sustitución del suelo y la señalética, logrando de esta forma “una mayor visibilidad” ya que “se han usado colores muy claros en el firme, para que se diferencie bien cada zona” ha explicado Campos.
Otro punto fuerte de la obra, que ha finalizado en el tiempo estimado por la empresa concesionaria, es la creación de una nueva entrada por la calle Pastor y Landero, anexa a la entrada principal al mercado de abastos. Con este nuevo acceso, que cuenta además con un ascensor para la entrada de personas con movilidad reducida, se ha conseguido “dotar al aparcamiento de una mayor comodidad y accesibilidad y a su vez despejar un poco la entrada de la calle Genil, colapsada hasta ahora por la carga y descarga de los camiones”, según ha señalado Campos.
Por último, el arquitecto de la reforma ha recalcado el refuerzo que se ha realizado de las estructuras de la planta, ya que “los pilares estaban en muy mal estado y además el mercado tiene zonas apuntaladas que el aparcamiento, al ser subterráneo, tiene que soportar”.
El director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, ha indicado que el propósito de esta remodelación era “poner el aparcamiento a la altura de Sevilla, facilitando su uso y mejorando la seguridad del mismo”, al tiempo que recordó que durante las obras, “nuestra compañía puso en marcha diferentes alternativas a los abonados, para que pudieran usar temporalmente otros aparcamientos, como los de José Laguillo o el del mercado de Triana”.
En un acto presidido esta mañana por Javier Landa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y máximo mandatario de Aussa, el arquitecto de la obra, Antonio Campos, ha explicado sobre el terreno cuáles son las principales novedades de la actuación. Así, se ha ampliado “hasta en 15 centímetros” cada plaza de aparcamiento gracias a la reducción del tamaño de los pilares y el redondeado de sus bordes. Además, el número de plazas ha aumentado en seis, por lo que el parking público puede albergar ahora hasta 228 vehículos.
También en el interior del edificio, se ha llevado a cabo la sustitución del suelo y la señalética, logrando de esta forma “una mayor visibilidad” ya que “se han usado colores muy claros en el firme, para que se diferencie bien cada zona” ha explicado Campos.
Otro punto fuerte de la obra, que ha finalizado en el tiempo estimado por la empresa concesionaria, es la creación de una nueva entrada por la calle Pastor y Landero, anexa a la entrada principal al mercado de abastos. Con este nuevo acceso, que cuenta además con un ascensor para la entrada de personas con movilidad reducida, se ha conseguido “dotar al aparcamiento de una mayor comodidad y accesibilidad y a su vez despejar un poco la entrada de la calle Genil, colapsada hasta ahora por la carga y descarga de los camiones”, según ha señalado Campos.
Por último, el arquitecto de la reforma ha recalcado el refuerzo que se ha realizado de las estructuras de la planta, ya que “los pilares estaban en muy mal estado y además el mercado tiene zonas apuntaladas que el aparcamiento, al ser subterráneo, tiene que soportar”.
El director gerente de Aussa, José Carlos Cabaleiro, ha indicado que el propósito de esta remodelación era “poner el aparcamiento a la altura de Sevilla, facilitando su uso y mejorando la seguridad del mismo”, al tiempo que recordó que durante las obras, “nuestra compañía puso en marcha diferentes alternativas a los abonados, para que pudieran usar temporalmente otros aparcamientos, como los de José Laguillo o el del mercado de Triana”.
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