Publicidad Ai
Publicidad Ai

Natalia Rodríguez conquista el bronce en 1.500 metros

La tarraconense se saca la espina de su descalificación en la final de Berlín 2009.

Publicidad Ai
  • La atleta española. -
Natalia Rodríguez encontró en la medalla de bronce en 1.500 una redención menor que le permite, al menos, sacarse la espina de su descalificación en la final de Berlín 2009 y al equipo español meterse en el medallero de los campeonatos.

En la misma disciplina, Manuel Olmedo garantizó representación española en la final, algo que no hubo en el Mundial anterior, y sueña con una final semejante a la carrera en la que hoy obtuvo el cuarto puesto en la penúltima ronda.

La final femenina de 1.500 siguió en Daegu un guión parecido al de la europea de Barcelona 2010, en la que Natalia también llego tercera. Aquella carrera se le pasó ayer por la cabeza en pleno esfuerzo, cuando observó en el videomarcador que, en la recta de meta, se le echaban encima rivales que no habían gastado nada hasta entonces.
Maryam Jamal, la atleta bahrainí heredera de la medalla de oro que perdió la española en Berlín, puso a trabajar a su compatriota Belete pero no sacó provecho porque no aguantó el cambio de Natalia Rodríguez al penetrar en el último giro y se descolgó hasta el último puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN